Luis Fa brindó su primer tanto a Drago/sevillafc

Lo que hubo en Getafe fue intensidad hasta el último momento, un ritmo frenético y vibrante en un partido que no se entiende solo con mirar los siete goles que subieron al marcador. Lástima para los de Nervión que los tres puntos no se viniesen a Sevilla. Sí, las derrotas duelen. Y así, más.

Sara Domínguez. Lo que salvó al Sevilla durante los primeros minutos fueron los palos y, en general, la falta de acierto del Getafe, que estaba siendo, de momento, superior a los de Nervión. La insistencia traería el primer tanto en el minuto 16, con Adrián como autor.

Aquello no pintaba bien para el Sevilla, pero no hay que olvidar que los blanquirrojos cuentan con jugadores como el ‘9 de Brasil’. Fue precisamente él, Luis Fa, quien volvió a poner las tablas en el marcador, con un gol que lo tuvo a él como autor principal, pero también a Adriano, por su gran pase, y al portero del Geta, por su desacierto.

Cinco minutos después, aparecía el segundo de la pareja que en otro tiempo tiraba del carro: Kanouté. El malí recoge un balón en el área y consigue engañar a la defensa azulona cuando se desvía a un lado para disparar cruzado. Era el 1-2, y solo el principio.

Tras el descanso, el Sevilla contó con unas cuentas internadas en el área rival. Al Geta, que esperaba su momento, le llegó en el minuto 53, cuando Pedro León vuelve a poner tablas en Madrid con un disparo lejano y solitario, que no fue bien despejado por la «defensa» sevillista, por darle algún nombre técnico.

Suerte que, dos minutos más tarde, volvía a aparecer Luis Fabiano, demostrando con su doblete la pegada sevillista desplegada ante el conjunto azulón. Fue en el minuto 60, con un balón controlado con maestría, haciendo un recorte la defensa azulona y, finalmente, batiendo a Codina. Quince minutos duró la alegría sevillista, pues fue en el 75 cuando Manu del Moral, de nuevo ante el desacierto de la zaga sevillista, pone otra vez el partido en empate.

En las mentes de los aficionados, resonaba el «bueno, el empate no está tan mal, peor sería que te ganaran en el descuento», reviviendo viejos fantasmas, mira por donde, también madrileños… Y pasó. Fue algo después de la expulsión de Kanouté por doble amarilla, lo que dejaba al Sevilla con 8; bueno, más Romaric, más Negredo, para cumplir con el reglamento. El penalti lo hizo Lolo, que acababa de salir sustituyendo a un Stankevicius cuya banda había sido un coladero. Visto lo visto, más vale lo malo conocido…

El penalti, que tuvo que repetirse para sofocón de Andrés Palop, lo transformó Parejo, dándole la victoria y los tres puntos a su equipo. Ellos se acercan a Europa. Los de Nervión ya están, pero no en la que se quiere. Una vez más, no se aprovechan los dos puntos que el Mallorca tuvo que dejar marchar ante el Málaga.

www.SevillaActualidad.com