Sergio García se lesionó el pasado domingo ante el Celta/realbetis

Al jugador catalán del Betis se le diagnosticó ayer, tras romperse en Vigo, una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y sólo podrá jugar los tres últimos partidos de liga. No obstante, con la dinámica que está manteniendo Víctor Fernández, todo hace indicar que el Betis logrará el ascenso a final de temporada.

Sevilla Actualidad. El Betis regresa al trabajo este martes a las diez de la mañana para preparar el partido de liga del próximo sábado ante el Elche. El entrenamiento será a puerta abierta y tras la sesión comparecerá el jugador Carlos García en sala de prensa. Tras el empate en Vigo, los ánimos están algo bajos en el vestuario verdiblanco. El jugador Sergio García, que se lesionó fortuitamente ante el Celta,  fue sometido ayer a unas pruebas médicas en las que se le diagnosticó  una lesión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

En palabras a la Radio Oficial del Real Betis, D. Tomás Calero, jefe de los servicios médicos de la entidad aseguró que ‘Sergio estará apartado de los terrenos de juego cinco semanas, desde los servicios médicos esperamos que llegue a los cuatro últimos partidos de liga’. La noticia no es nada alentadora, porque la baja del catalán lastrará mucho el juego ofensivo del Betis.

Sin embargo, tal como va l a evolución del equipo desde la llegada de Víctor Fernández todo indica que, con esta dinámica, el ascenso es posible. Con el técnico maño, le Betis ha logrado 23 puntos de los 36 disputados, algo que le ha servido para recortar la distancia con los de arriba, pero que no termina de servirle para asentar al equipo en puestos de ascenso. En cualquier caso, con estos números en la mano, el Betis acabaría la Liga con 72 puntos, suficientes para estar el año que viene en Primera División.

En cualquier caso, habrá que esperar cómo se adapta el equipo a la baja de Sergio García, que volverá al terreno de juego justo cuando Emaná se vaya a jugar el Mundial de Sudáfrica. Mientras  tanto, el equipo ya prepara su partido del próximo fin de semana ante el Elche, en el que el Betis necesita ganar para no descolgarse del ascenso.

www.SevillaActualidad.com