El ascenso cada vez está más cerca/realbetis

Diez partidos y todo habrá acabado. Para bien o para mal. De momento, si la liga terminara así, el Real Betis ocuparía uno de las tres plazas para ascender. Sin embargo, esto no es así, y deberá solventar con buena nota la decena de encuentros que le queda por delante.

Sevilla Actualidad. Con una decena de partidos aún por disputar, el Betis se encuentra entre los tres llamados a ascender a Primera División. Pero para sellar el billete, antes deberá solventar con buena nota los cinco encuentros en casa y los otros tantos fuera de ella; aunque lo difícil será lo que visite el feudo bético: Elche, Murcia, Real Sociedad, Numancia y Levante.

Todos, menos el cuadro murciano, están inmersos en la pelea por una plaza para ascender a Primera División. Esto juega a favor de los verdiblancos, pues en casa los sevillanos se muestran sólidos, al menos en cuanto a números. Sin embargo también puede ser un elemento negativo en caso de pinchazo, pues añadiría a un nuevo miembro en la lucha por el ascenso.

El calendario como visitante coloca al Betis en el lado opuesto de la tabla. Celta, Las Palmas, Nástic, Huesca y Salamanca luchan por mantener la categoría de plata, algunos de ellos con cambios de entrenadores, como es Salamanca con D’Alessandro y Las Palmas con Paco Jémez.

La primera visita será Balaídos. Será un partido especial para el entrenador verdiblanco, Víctor Fernández, que regresará a una de las ciudades donde más cariño se le guarda tras su paso por el Celta, en el que marcó una época y una forma de juego.

www.SevillaActualidad.com