Luis Fabiano atendió a los medios en la rueda de prensa de ayer/SevillaFC

Tres son los jugadores del Sevilla que analizaron ayer su situación actual y la realidad del club. Por un lado Luis Fabiano, quien compareció en una rueda de prensa oficial en el Sánchez Pizjuán. Por otro, atendieron a los medios oficiales de la entidad ‘Drago’, que cumplió el sábado 100 partidos en Liga con el Sevilla, y Sebastièn Squillaci.

Pedro J. Rojí / Agencias. Se nota que Luis Fabiano está motivado, lo demostró el brasileño el otro día en el campo y ayer lo aclaró en la sala de prensa del Club: «Estoy volviendo. Trabajé duro, dos veces al día, para volver antes y me siento mejor, me siento cómodo y no tengo dolor en los tobillos”. Ahora que ha superado sus lesiones, el punta espera estar al cien por cien y ayudar al Sevilla “a conquistar los objetivos que tenemos. Los próximos tres partidos son los más importantes y tenemos que ganarlos como sea para estar ahí peleando con el Valencia».

‘Luisfa’ se pronunció también sobre la destitución de Jiménez afirmando que «es más fácil cambiar a uno que a 25, es algo que pasa en el fútbol, que cuando la cosa no va bien el entrenador es el primer culpable, es muy triste, porque estaba haciendo un buen trabajo y el Sevilla conquistó los objetivos la temporada pasada. Ahora viene Antonio, que es un buen entrenador y una gran persona, estamos cogiendo la confianza y veo al grupo un poco más contento, y eso es importante».

Sobre el nuevo entrenador, el brasileño aseguró que desde Antonio Álvarez tomó las riendas del Sevilla “el equipo tiene otra cara. Antonio tiene su manera de trabajar, le gusta jugar el balón, es un tío muy alegre y nos dijo que para jugar cómodos hay que tener el balón. El entrenador transmite una confianza y ahora parece que estamos más seguros con el balón, estamos creando más ocasiones, como en el último partido. El Sevilla está volviendo a ser el Sevilla de antes«.

En torno a su futuro, confesó que todo puede pasar después del Mundial, aunque repitió varias veces que lo único que le importa es terminar esta campaña con el Sevilla de la mejor forma posible: «Me queda un año más de contrato, el presidente va a oír ofertas. Yo no pienso en marcharme antes del final del contrato, pero eso no podemos asegurarlo, no sé que pasará, pero ahora sólo pienso en el final de la temporada y conseguir los objetivos. Sería muy importante ir al Mundial con un título, me daría moral».

El título al que se refiere, obviamente, es al de Copa. Luis Fabiano indicó que prefiere que pase el Valencia a semifinales de UEFA, para que así se pueda adelantar la final de Copa, pues tiene miedo a perder la cita última del KO si se disputara el 26 de mayo, aunque en ese caso, afirmó, pondrá todo de su parte para estar ahí, pese a que no lo tendrá fácil con Dunga: “No sería fácil convencerlo porque es un tío duro».

‘Drago’ y Squillaci aseguran sentirse “físicamente muy bien”

Dragutinovic y Squillaci, como toda la plantilla, se han contagiado del buen ambiente que reina ahora en el vestuario y así lo explicaron a los medios oficiales del Club. ‘Drago’ es el guerrero por excelencia del Sevilla FC del momento. El espíritu que en su día implantaron Pablo Alfaro y Javi Navarro en la zaga nervionense, sobrevive  gracias al serbio, protagonista directo de los éxitos del último lustro del Club y después del pasado sábado, jugador centenario en Liga del Sevilla FC.

Ivica Dragutinovic, que este año está rindiendo de forma superlativa y es el líder de la defensa, admite a los medios oficiales de la Entidad que está en un grandísimo momento de forma, porque «me han respetado las lesiones y ésa es la clave para un futbolista que tiene este ritmo de partidos en los últimos cinco meses. Sigo queriendo mejorar para darlo todo por el equipo, aunque estoy físicamente muy bien y muy contento, disfrutando cada minuto en el campo, que es lo más importante para un futbolista».

El balcánico recordó que «estoy aquí desde hace casi cinco años», remarcando que «tengo muy buena relación con la afición del Sevilla», lo que explica que «mi mentalidad es dar todo cada vez que salgo al campo, porque quiero demostrar que soy un futbolista para este equipo y dar todo por los colores de este Club«.

Por su parte, Sebastièn Squillaci, que ya ha empezado a trabajar con el resto de sus compañeros, atendió a las preguntas de los periodistas de SFC Radio. El central francés contento por su recuperación, aseguró sentirse físicamente bien: «Mi tobillo está muy bien, y eso es lo importante, para mí y para el grupo. Ahora hay que seguir trabajando para estar lo mejor posible». Un optimismo que no tiene techo, ya que comentó incluso que está disponible, si así lo quiere el míster, para el choque ante el Málaga del próximo sábado: «Después es el míster quien elige, pero ya trabajo con mis compañeros y estoy aquí si él así lo quiere«.

Una felicidad que se contagia a la hora de hablar del equipo, máxime después de la importante victoria ante el Tenerife «que nos aupó a puestos de Champions. La tercera o cuarta plaza es muy importante para nosotros, para el Club y para todos. Hay que seguir ganando todos los partidos, porque tenemos equipo para acabar, mínimo, cuartos», señaló. Para lo que ganas, dijo, no faltan: «Hay alegría, trabajo… Hay de todo para ganar y conseguir nuestros objetivos«.

www.SevillaActualidad.com