El Sevilla puede quedar fuera de los puestos europeos tras el partido de esta noche/SevillaFC

El equipo sevillista, en plena espiral negativa con ocho partidos oficiales sin conocer la victoria, se juega no desplomarse aún más en la clasificación ante un Tenerife (22:00 horas) en puestos de descenso y muy necesitado de puntos para lograr la permanencia.

Sevilla Actualidad/Agencias. El Sevilla no reaccionó la pasada jornada con el cambio de entrenador y la presencia de Antonio Álvarez en lugar de Manolo Jiménez no evitó la goleada en Villarreal (3-0) y que el pobre juego y la falta de ideas presidieran el fútbol sevillista.

En esta ocasión Álvarez ha tenido toda la semana para preparar el partido y acoplar sus ideas a la plantilla, por lo que espera que hoy en el Sánchez Pizjuán se vea otra dinámica y, por encima de ello, se consigan los tres puntos, pues una nueva derrota podría propiciar que el equipo, dependiendo de otros resultados, cayera al séptimo puesto y se quedara incluso fuera de la zona de la Liga Europa, cuando su objetivo es estar en lugares ‘Champions’.

Para este partido, el nuevo técnico puede disponer del delantero argentino Lautaro Acosta, recuperado de las molestias físicas que le han tenido de baja en las últimas semanas. Siguen sin estar en disposición de jugar por diversas lesiones Jesús Navas, Abdoulay Konko, Sébastien Squillaci, Diego Perotti, Federico Fazio, Didier Zokora, Aldo Duscher, Tom De Mul y el defensa Sergio Sánchez.

Así, tras la sesión de trabajo de ayer, el técnico sevillano citó a todos los disponibles de la primera plantilla más cuatro jugadores procedentes del filial. La lista de diecinueve convocados la forman los porteros Palop y Javi Varas, los defensas Stankevicius, Lolo, Marc Valiente, Cala, Dragutinovic, Escudé y Fernando Navarro, los centrocampistas Diego Capel, Adriano, Luis Alberto, José Carlos, Romaric y Renato y los delanteros Negredo, Luis Fabiano, Acosta y Kanouté.

Mientras, el CD Tenerife completó la preparación semanal con vistas al encuentro a disputar esta noche el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. José Luis Oltra proporcionó la siguiente relación de convocados: Sergio Aragoneses, Toño Ramírez, Marc Bertrán, Manolo Martínez, Pablo Sicilia, Héctor, Ezequiel Luna, Juanlu, Kome, Román Martínez, Richi, Ricardo, Omar, Ayoze, Saizar, Nino, Ángel y Dinei.

Por otro lado, para el encuentro de hoy (22:00 horas), el equipo tinerfeño contará con el aliento de sus aficionados en la península, ya que unos 300 seguidores se darán cita en el estadio. Este será el segundo desplazamiento de esta temporada en cuanto a número de seguidores, tras el choque disputado el pasado mes de septiembre ante el Real Madrid en la capital de España, cuando fueron más de 800.