Del Nido atendió a los medios después de ofrecerle flores a la Hdad. de San Benito/SA

El Sevilla FC, en su habitual paso anual por las hermandades del barrio de Nervión, envió ayer una expedición a la iglesia de la Hermandad de San Benito. Acudió a realizar la ofrenda floral el mismo Presidente, José María Del Nido quien atendió a los medios a las puertas del templo para hablar largo y tendido sobre la difícil situación actual del equipo.

Pedro J. Rojí. Si el lunes fue a la Hdad. de San Pablo, ayer le llegó el turno de recibir la ofrenda floral de parte del Sevilla FC a la de San Benito, así como mañana acudirán a visitar a la de La Sed y San Bernardo. José María Del Nido encabezó la comitiva del club que acudió a la Iglesia de San Benito, completada a su vez por la Consejera, Piedad Parejo, y por el Secretario del Consejo, Óscar Cisneros. Allí fueron bien atendidos por el hermano mayor de San Benito, Manuel Bermuda Parra.

Tras el acto y como suele ser habitual, el Presidente del Sevilla atendió a los medios en la puerta de la iglesia para aclarar la situación actual del club: «quizás éste sea el momento más delicado de mi estancia al frente del Sevilla«, reconoció el máximo mandatario, aunque añadió un atisbo de esperanza apelando al espíritu de otras fechas: «Hay que estar con ese optimismo con el que hemos sabido colocar al Sevilla en uno de sus mejores momentos de su historia».

Del Nido no se excusó, afirmó que “las sensaciones son malas y los resultados también”, con lo cual “el diagnóstico también tiene que ser malo”. Sin eludir responsabilidades, explicó que: “El problema es de todos y me pongo el primero al frente, para no escurrir el bulto. Entre todos tenemos que buscar la solución”. Y para ello, el Presidente apeló al sentimiento de la afición: «Ahora es el momento en el que nuestros seguidores, que son los que nos han hecho ser uno de los grandes de España y Europa, tienen que sacar a nuestros jugadores de ese atascamiento que tienen».

El dirigente sevillista, consciente de la situación actual del equipo, rompió una lanza a favor de su plantilla, en la que “hay 20 internacionales, muchos de ellos van a estar en el mundial y hay que confiar en ellos; pero todo ello sin obviar que “la preocupación es máxima, porque cada vez queda menos tiempo”. Por esta razón, Del Nido afirmó que «la obligación de los preparadores físicos es poner a tope al equipo para el sábado. Yo no lo veo físicamente inferior a otras temporadas, pero siempre que no se obtienen resultados positivos acudimos a ese tópico».

La pregunta que se hace mucha gente es qué ocurriría si el equipo no se mete en Champions. El presidente huye de alarmismos: «Si el Sevilla no se mete en Liga de Campeones, ocurriría lo que generalmente ha ocurrido en toda su historia, que no estará en Liga de Campeones. Si no se mete, se remodelará el presupuesto, pero nos vamos a meter«.

En otro orden de cosas, el dirigente se pronunció en torno al cese de Manolo Jiménez. Explicó que esta «decisión drástica» se produjo porque «entendíamos que el equipo había entrado en barrena y no se le veía la salida ni las soluciones para sacarlo del atolladero de juego y resultados, todo eso reconociendo que Jiménez ha hecho un magnífico trabajo. Intentamos buscar una solución externa, no la cogimos porque Luis quería un contrato más seguro y el Sevilla no quería hipotecar su futuro. La siguiente medida fue coger a un entrenador de la casa que tiene una oportunidad de hacerse un hueco en la elite del fútbol nacional. Creemos en su forma de trabajar y en que va a sacar resultados positivos».

Y añadió, para aclarar más el futuro, en cuanto a Antonio Álvarez: «Para que siga Álvarez, primero se lo tiene que ganar y segundo, que las dos partes entendamos que debe ser así», para luego confirmar que su relación con Jiménez es «magnífica», explicando que «no estuve en la rueda de prensa de su despedida porque no me lo pidió y porque nunca he estado en una rueda de prensa de ese tipo».

Por último, en torno a la final de Copa, José María del Nido informó que si el Atlético cayera en los cuartos de la UEFA, sería posible que la final se disputara el 1 de mayo: «Si el Atlético de Madrid sigue en la Europa League habrá que buscar una fecha muy tardía y veremos si pueden estar los internacionales. A día de hoy FIFA no ha dado permiso para que éstos puedan jugar. Creo que sería una barbaridad jugar si 14 o 15 futbolistas y el calendario aprieta. Esperemos 15 días y lo sabremos».

Con Tevenet y buenas nuevas

El Sevilla volvió este martes al trabajo tras el descanso del lunes, con la gran novedad de la presencia del ex-jugador sevillista Luis García Tevenet, ejerciendo de segundo de Antonio Álvarez. Además, del entrenamiento de ayer cabe destacar el hecho de que Lautaro Acosta haya realizado la sesión completa, sin ningún tipo de problemas; sin duda una buena noticia para el equipo, muy cargado de bajas en estos momentos.

En lo que al entrenamiento en sí, destaca el trabajo físico con balón que realizó Álvarez, con cambios de ritmo que acababan en finalización a portería. La sesión concluyó con un partidillo en el que Álvaro Negredo sufrió un leve golpe que afortunadamente no ha ido a mayores. Por último, Jesús Navas trabajó al margen del grupo, haciendo trabajo en el campo de arena de playa para ir fortaleciendo el tobillo.

www.SevillaActualidad.com