Jiménez se despidió de la afición sevillista en una extensa rueda de prensa/marca.com

Manolo Jiménez se despidió públicamente del Sevilla en una rueda de prensa ofrecida ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán. El ya ex-entrenador sevillista analizó las razones de su despido, pero se mostró siempre respetuoso y agradecido con el club. Sobre el nuevo entrenador, Antonio Álvarez, el de Arahal sólo tiene buenas palabras.

Pedro J. Rojí. Como buen sevillista, a Manolo Jiménez le dolió tener que dejar de entrenar al club de su alma, pero en la rueda de prensa que dio ayer en el Pizjuán se mostró respetuoso con la decisión tomada por la dirección del club: «Lo que crea yo da igual, respeto la decisión aunque me duele. Me encontraba capacitado de lograr el cuarto puesto, porque tenemos un magnífico equipo”.

Cuando la dirección deportiva del club le comunicó la decisión, “ni me lo creía ni me lo dejaba de creer, me sorprendió la decisión, pero la respeto”, aseguró Jiménez, ya que afirmó estar meditando seriamente su continuidad en el Sevilla: “Tenía casi decidido no seguir”, aunque por otra parte dijo que: “yo hubiese querido ser ese entrenador inglés a largo plazo, el año que viene me hubiese gustado pelear por la Liga”.

El técnico de Arahal fue preguntado por los periodistas acerca de las posibles razones de su cese, apuntó que “quizás han podido aparecer nervios por la posibilidad de no conseguir la Champions”. Jiménez se sentía abatido porque, como aseguró, “con el paso de lo días se hará más duro, porque han sido once años yendo todos los días a la ciudad deportiva. Pero ellos buscan soluciones para mi club. Yo sólo puedo estar agradecido«.

Sobre las formas de su destitución afirmó que «fueron las que fueron por la premura del tiempo”. Y sobre su posibilidad de volver algún día aclaró que: «Cuando me necesite el Sevilla siempre estaré. Me gustaría sacarme la espinita de no conseguir un título«. Para el nuevo mister, Antonio Álvarez, Jiménez le dirigió grandes elogios: «Es un gran sevillista, hombre del club y buen profesional. Creo que Monchi es la persona más cualificada para hacer esta elección”.

Álvarez, el hombre de la casa

Foto de archivo del actual entrenador sevillista Antonio ÁlvarezEl hoy por hoy entrenador de la primera plantilla del Sevilla FC, Antonio Álvarez, ha sido hasta ayer miembro de la secretaría técnica. El de Marchena ya fue en su día segundo entrenador a las órdenes de Joaquín Caparrós desde la temporada 00/01, y a las de Juande Ramos hasta su marcha en la 07/08. Luego pasó a ser el segundo de a bordo de Manolo Jiménez hasta que, a principios de la anterior temporada, pasó a formar parte de la secretaría técnica del club de Nervión.

Antonio Álvarez, designado por el club para entrenar al equipo hasta final de esta temporada, dirigió en la mañana de ayer su primer entrenamiento de la primera plantilla. El nuevo entrenador sevillista ofrecerá una rueda de prensa al término de la sesión preparatoria de hoy, que presenció el propio presidente sevillista junto al director deportivo, ‘Monchi’.

www.SevillaActualidad.com