Es la primera vez que se miden en el Ramón Sánchez Pizjuán/sevillafc

El encuentro entre el Xerez y el Sevilla se ha saldado finalmente con un empate a un gol. El Sevilla se adelantó, ya en la segunda parte, con gol de penalti de Kanouté y el Xerez empató finalmente en el descuento con un gol desde el córner.

Pedro J. Rojí. La crisis se cierne sobre Nervión. Ya son siete partidos sin ganar para el conjunto sevillista, y la cosa parece no cambiar de rumbo. Este empate cosechado ante el colista ha sido un traspiés para el Sevilla, además del por el golpe de haber perdido los tres puntos, por el hecho de habérseles escapado vivos en el último minuto de partido.

El partido ha comenzado muy movido, con una buena construcción del juego en medio campo por parte de ambos conjuntos. También destacaron las subidas por las bandas de los dos y los intentos de anotar desde lejos del Sevilla. Sin embargo, a la media hora de juego, el partido comenzó ha volverse infumable.

Tras la salida de los equipos del vestuario en la segunda mitad, parecía habérseles olvidado a los jugadores que estaban jugándose los tres puntos, ya que no dieron pie con bola. En el minuto 63, Keita derriba a Adriano dentro del área y Kanouté marca el 1-0 de penalti para el Sevilla. El empate llegaría en el último minuto de partido, cuando el Xerez parecía haberse dormido por fin. De jugada ensayada en un córner, Leandro Gioda salta por encima de toda la defensa sevillista para empatar el partido y desatar la locura en el Gol Sur del Pizjuán, que estaba hoy teñido de azulino.

El partido parecía resuelto para el Sevilla y la cabeza de Jiménez parecía de momento a salvo. El míster ha declarado tras el partido, en rueda de prensa, que «hemos hecho un buen primer tiempo, y nos hemos ido al vestuario creyendo poder ganar el partido, pero nos hemos ido tensionando». El técnico de Arahal se ha escusado en que «cuando te ves obligado ha hacer dos cambios obligados, es difícil refrescar al equipo». Al ser preguntado por cómo estaba, Jiménez ha contestado que «Estoy jodido, como cualquier sevillista que se va ahora para su casa. Lo que está claro es que no son ellos, los aficionados los que tienen que levantar esto, somos nosotros», para terminar asegurando que «Si yo supiera que esto se va arreglar con mi cese, yo lo haría, forzaría esta situación».

www.SevillaActualidad.com