Imagen del partido de la primera vuelta en el Ramón Sánchez Pizjuán/ SevillaFC

No corren buenos momentos por la entidad sevillista. Tras la eliminación de la Champions League el pasado martes frente al CSKA Moscú, el Sevilla FC visita esta noche (22:00 horas) al Espanyol. Los catalanes, que vienen de recibir una goleada del Tenerife, intentarán aprovecharse de la debilidad anímica del plantel de Manolo Jiménez.

Sevilla Actualidad. Dos equipos mermados por los últimos resultados se miden esta noche (22:00 horas) en el estadio Cornellá-El Prat, en el partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga BBVA de Primera División. El equipo de Manolo Jiménez, tras la derrota de octavos de Champions, desea sumar una victoria que le acerque a la tercera plaza del Valencia.

Según el técnico, “hay que dejar en la taquilla todo lo que no sea querer ganar”. El que se autoculpó de la derrota europea, piensa que “no queda otra que recuperarse, nos pagan por defender la elástica del Sevilla y qué mejor bálsamo que una victoria” para olvidar el trámite con los rusos.

Por eso, hay que comenzar por sacar los tres puntos en la visita al Espanyol. Un rival que “aunque esté en la zona baja, tiene una buena plantilla, se juega mucho y es un equipo de Primera por lo que merece todos los respetos”. Eso sí “necesitamos los puntos para cumplir los objetivos».

Manolo Jiménez dio una lista de 19 hombres para visitar al RCD Espanyol en la que destaca la ausencia del delantero brasileño Luis Fabiano, que permanecerá en la capital hispalense por el esguince de tobillo que sufre junto a Konko y Romaric. Sí que viaja Kanouté, que ayer no se ejercitó con el grupo.

Mientras, el Espanyol llega a la cita tras recibir un correctivo en la pasada jornada frente al Tenerife (4-1). Aún así, Pochettino, entrenador de los ‘pericos’ espera que la eliminación europeapase factura a los sevillanos” en favor de su equipo. El míster argentino añadió que ha visto “una buena reacción en el grupo, el equipo tiene ganas de jugar y de revertir la imagen que dimos en Tenerife».

En la convocatoria del equipo blanquiazul destaca la baja del guardameta Kameni, un auténtico seguro de la portería espanyolista. Todo apunta a que Cristian Álvarez le sustituya. Además de esta baja, Pochettino pierde a Verdú, por precaución, y a Tamudo, Pillud, Jordi Amat y Juanjo, por decisión técnica, mientras que recupera a Coro, Javi Márquez, Víctor Ruiz y Callejón.

Partido muy importante para los intereses de ambos equipos que intentarán sobreponerse a los últimos resultados. Desde las 22:00 horas, podrán seguir el partido en directo por Sevilla Actualidad a través de la plataforma Twitter.

www.SevillaActualidad.com