El Ruíz de Lopera será juez del estado actual del Betis en los próximos dos partidos/Rbb

Se encontraba el Betis al borde del abismo. Con el rumbo perdido y fuera de los puestos que permiten ascender a Primera División. Tres jornadas después, el cuadro verdiblanco se ha encaramado a la zona alta de la tabla, gracias a su buena racha y a los tropiezos de sus rivales directos.

Sevilla Actualidad. Tres de tres. O nueve puntos de otros tantos posibles. De esta forma, el Real Betis ha subido como la espuma en la clasificación y vuelve a acariciar con su mano el billete a Primera. Guiado por Víctor Fernández, los béticos vuelven a soñar con su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

Los de Víctor supieron sacar el máximo rendimiento de los tropiezos ajenos. De esta forma, han logrado arañar seis puntos al Hércules, segundo. Uno menos, (59) al Cartagena, tercero en la clasificación y objetivo bético en las próximas jornadas. Por último, cuatro son los puntos recuperados con respecto a la Real (1º) y Levante (5º y empatado a puntos con el Betis).

De esta forma, los verdiblancos sueñan cada vez más con volver a la Liga BBVA. Máxime cuando el calendario es propicio para los sevillanos: no tienen que enfrentarse a ningún rival directo y las dos próximas citas son en casa, donde este año no sabe lo que es perder.

Tras el triunfo en el Stadium Gal ante el Real Unión, la primera plantilla regresará a los entrenamientos hoy a las 17:30 en la Ciudad Deportiva en una sesión que será a puerta abierta.

www.SevillaActualidad.com