Manolo Jiménez podrá contar con Luis Fabiano la semana que viene/SevillaFC

Tanto el francés como el brasileño viven los últimos días de sus recuperaciones, según Juan Ribas, el doctor del Sevilla FC. A lo largo de la semana podrán entrenarse con normalidad junto al resto del grupo y estarán a disposición de Manolo Jiménez para los próximos partidos.

Sevilla Actualidad. El jefe de los servicios médicos del Sevilla FC, Juan Ribas, habló ayer a los medios oficiales del club sobre el estado de forma de dos de los lesionados de la primera plantilla. A Konko y Luis Fabiano, según el doctor, les quedan pocos días para su recuperación por lo que en breve podrán estar a disposición de Manolo Jiménez.

Del delantero brasileño, Luis Fabiano, recién regresado de su viaje a Brasil donde se trató de sus molestias en el pectoral izquierdo, comentó que ayer “se le hizo una resonancia de control y el sábado ya se le había hecho una ecografía en la que se veía que el pectoral menor está cicatrizando perfectamente”.

Al jugador “solo le queda una ligera acumulación de líquidos en la zona, que va a ser fácil desplazar”, apuntó Ribas. Desde el club esperan que Luis esté entrenando sin dificultad con el equipo a final de esta semana para que la semana que viene pueda contar de nuevo en los planes del entrenador del Sevilla.

Sobre el jugador francés del Sevilla, Konko, declaró que “no sufre daño muscular y podrá estar recuperado en varios días”. El lateral derecho tuvo que ser sustituido a los veinte minutos del partido frente al Real Madrid, en el que reaparecía tras dos meses lesionado. El doctor Juan Ribas descartó cualquier tipo de gravedad sobre su lesión.

Aseguró que las pruebas practicadas aseguran «que no hay daños demostrables en los músculos, aunque sí tiene una contractura en la zona del recto abdominal inferior”. Sin embargo, “al no tener daños físicos evidentes en su musculatura, se va a recuperar en pocos días”. Aun así, no está asegurada su presencia en el partido del sábado frente al Deportivo de la Coruña.

Ambos jugadores participaron en el entrenamiento de ayer siguiendo el trabajo recomendado para su tratamiento, al igual que Tom de Mul. Mientras Zokora, Palop, Fazio, Escudé, Navas, Capel, Perotti, Stankevicius, Fernando Navarro y Adriano no estuvieron en una sesión de trabajo en la que hicieron trabajo táctico de estrategia y terminó con un partidillo en el que participó Manolo Jiménez.

www.SevillaActualidad.com