En el partido de la primera vuelta, el Sevilla goleó al Athletic (0-4)/SevillaCF

Tanto el Sevilla como el Athletic ganaron en la pasada jornada de liga frente a Mallorca (1-3) y Tenerife (4-1) respectivamente. Sin embargo, en Europa no hicieron un buen papel, sobretodo los bilbaínos que quedaron eliminados de la Europa League. Hoy se miden dos claros candidatos a ocupar puestos europeos en la clasificación de la Liga BBVA.

Sevilla Actualidad. El Sevilla viene de empatar (1-1) ante el CSKA de Moscú en la ida de los octavos de final de la Champions League, dejando la eliminatoria abierta para el partido de vuelta. Mientras, el Athletic de Bilbao cayó eliminado de la Europa League tras salir goleado del campo del Anderlecht belga (4-0). El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acoge hoy (19:00 horas) este partido en el que los dos se quieren sacar la espina europea.

Manolo Jiménez dijo del conjunto bilbaíno que es «un equipo muy fuerte, aguerrido» y que por ello «no será fácil» superarlo. Se refirió al entrenador del Athletic, del que destacó que son «amigos, pero diferentes. Tenemos equipos diferentes, objetivos diferentes, filosofías diferentes», apuntó el técnico sevillista, quien también habló sobre las bajas importantes con las que afrontan el partido de hoy y dijo que «es lo que conlleva jugar al máximo nivel”.

La presencia de Rodri en la lista de 18 convocados es la principal novedad de la convocatoria efectuada por Manolo Jiménez para recibir al Athletic Club de Bilbao. Ausentes Luis Fabiano, por lesión, y Negredo, por sanción, han abierto la puerta al canterano. También sobresale la vuelta de Konko tras su lesión en Barcelona.

La lista completa la componen los siguientes jugadores: Palop, Javi Varas, Konko, Stankevicius, Fazio, Drago, Escudé, Adriano, Fernando Navarro, Renato, Lolo, Romaric, Jesús Navas, Capel, Perotti, Kanouté, Acosta y Rodri. Además de las citadas bajas, no están Squillaci, lesionado y Zokora, sancionado.

Mientras Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic de Bilbao, alentó a sus jugadores para que olvidaran la eliminación de su equipo de la Europa League frente al Anderlecht y se centraran en el partido de hoy ante el Sevilla, al que definió como “uno de los mejores equipos de la Liga y de Europa, que está en Champions y con el que podemos recortar distancias para optar a esos puestos”.

De la lista para el partido, han quedado fuera los lesionados Iker Muniain y Koikili Lertxundi además de Fran Yeste, por decisión técnica. Además, tampoco se desplazarán a la capital andaluza los lesionados Ocio, Vélez, Zubiaurre y Muñoz.

Finalmente, los 18 jugadores con los que cuenta Caparrós para el partido de hoy son: Iraizoz, Toquero, Ustaritz, Amorebieta, Llorente, Gabilondo, San José, Armando, Susaeta, Iraola, Gurpegui, Castillo, De Marcos, Javi Martínez, De Cerio, David López, Iturraspe e Íñigo Pérez.

www.SevillaActualidad.com