Arzu no jugará la próxima jornada/realbetis

Arzu dice adiós a su tarjeta roja pero no jugará la próxima jornada. El equipo sigue entrenando con normalidad para intentar ganar los tres puntos frente al Rayo Helipolis.

Sevilla Actualidad. Para una vez que la Federación Española de Fútbol tiene en cuenta las alegaciones de los juristas verdiblancos, estas no sirven para nada. El Comité de Competición entiende que en las imágenes no se aprecia la acción que el colegiado refleja en su acta; sin embargo, amonesta a Arzu por petición del equipo que alega, en este caso el Betis. Así, el nazareno no podrá estar en Cartagena, ya que esta tarjeta supone la quinta de su ciclo.

La explicación del Comité de Competición es la siguiente: «En cuanto a la expulsión de D. Arturo García Muñoz, se pide la sanción por una acción previa a la reflejada en el acta arbitral, que sin embargo se considera inexistente. Es decir, se niega la acción producida por ambos deportistas en el suelo y por el contrario se concede que la previa a esa situación –la que la produjo- sí debería ser objeto de sanción.

Se trata de un caso complejo, puesto que este órgano disciplinario, a falta de denuncia, no sanciona acciones no reflejadas en el acta arbitral, que es por una parte lo que solicita el club alegante. No obstante, por estar vinculados a lo pedido, de apreciarse la inexistencia de la infracción que el árbitro consignó en el acta, a ello habrá de estarse.

Pues bien, las imágenes aportadas en este caso sí permiten excluir que tras la jugada que dio con ambos futbolistas en el suelo, se produzcan los hechos que el árbitro refleja en el acta. Por tanto, de acuerdo con lo pedido, se sanciona la acción con amonestación por infracción de las Reglas de Juego».

En este sentido el comité acuerda, «Imponer a D. ARTURO GARCIA MUÑOZ, jugador del citado club, sanción de amonestación por infracción de las Reglas de Juego, correctivo que determina, al tratarse del quinto de aquella clase, su suspensión por un partido, con multa accesoria en cuantía de 90 € al Real Betis Balompié, SAD y de 600 € al infractor (artículos 111.1.i), 112 y 52)».

 www.SevillaActualidad.com