En el partido de esta noche hay en juego más que tres puntos. El equipo que se lleve la victoria será dueño de la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones a final de temporada. El Mallorca se apoya en su estadio pues no ha perdido un solo punto, mientras que el Sevilla apela al espíritu copero y dar caza al Valencia.

Sevilla Actualidad. Difícil papeleta le toca sortear al Sevilla FC. El equipo nervionense visita hoy al Mallorca en el Ono Estadi (La Sexta, 22:00 horas) en partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga BBVA. El equipo balear cuenta todos los partidos jugados en casa por victorias y está a solo dos puntos del cuarto puesto que da acceso a la Champions, el cual ocupa el Sevilla.

El equipo entrenado por Manolo Jiménez llega a Mallorca con el ritmo de victorias recuperado y con el objetivo de acortar la distancia con el Valencia (cuatro puntos). Pero el técnico de Arahal alertó de la complejidad del encuentro. “Es un rival duro, el partido será difícil, pero nuestra intención es la de ganar para no perder esos puestos de Champions y soñar con recuperar una posición que ansiamos».

Jiménez confeccionó una lista de 19 para viajar a Mallorca en la que no está Kanouté pero sí Dragutinovic, después de sufrir la rotura de la décima costilla. La lista al completo la forman Palop, Javi Varas, Stankevicius, Dragutinovic, Escudé, Adriano, Fernando Navarro, Duscher, Lolo, Zokora, Renato, Romaric, Jesús Navas, Acosta, Fazio, Negredo, Luis Fabiano, Capel y Perotti.

Por su parte, el Mallorca tiene su principal arma en casa, su estadio. Y es que ningún equipo ha conseguido llevarse un punto de Palma, trayectoria que se refleja en el quinto mejor puesto de la tabla. Gregorio Manzano, entrenador del Mallorca prevé que una nueva victoria en casa y además contra el Sevilla tendría “doble valor” puesto que el equipo regresaría “a un puesto de Champions” y los puntos en juego “servirían prácticamente para asegurarnos la permanencia”. Por ello considera que “hay en juego algo más que los típicos y tópicos tres puntos”.

El equipo mallorquín realizará en la mañana de hoy el último entrenamiento antes de jugar el partido de esta noche. Mario y Rubén han entrando con normalidad con el grupo y Víctor todavía tiene algunas molestias. Sin embargo, la convocatoria definitiva no se conocerá hasta la finalización de la sesión de entrenamiento de hoy.

Dos equipos que luchan por ocupar la última plaza que da acceso a la Liga de Campeones, por lo que vale más que una victoria. El Mallorca parte con ventaja por ser invicto en casa, pero la capacidad ofensiva del Sevilla intentará poner en apuros a la zaga balear. Un partido emocionante que no se pueden perder.

www.SevillaActualidad.com