La piragüista sevillana podrá defender los colores del club en sus competiciones/Sevilla FC

El Sevilla quiere seguir creciendo y lo hace de nuevo fuera del fútbol. El club nervionense patrocinará durante al menos un año, a través de su fundación, a la piragüista sevillana Beatriz Manchón. Ella, sevillista declarada, se mostró muy contenta por poder llevar los colores del club en sus competiciones.

Sevilla Actualidad. El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, presentó ayer en el Centro de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de la Isla de La Cartuja el acuerdo por el que la Fundación del Sevilla FC se convierte en patrocinador de la piragüista Beatriz Manchón, deportista que ha ganado varias medallas en Mundiales y campeonatos de Europa y ha representando a España en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos.

La excepcional deportista hispalense estaba tremendamente contenta y quiso darle las gracias al club “porque es un sueño tanto a nivel personal como profesional. Para mí es algo casi impensable y como sevillista que siempre me he declarado, es un orgullo poder llevar estos colores cuando compita internacionalmente”. Ahora Beatriz lo único que espera es “poder conseguir los mejores resultados” para poner al Sevilla en un buen lugar.

Del Nido indicó que con Beatriz Manchón, sevillista reconocida desde hace muchos años, «incorporamos un nuevo fichaje a nuestra disciplina. Atesora muchísimos títulos en sus brazos que le han llevado a conseguir éxitos para el deporte sevillano, andaluz y español. Es una satisfacción y un orgullo que una campeona como ella muestre su satisfacción por defender los colores del Sevilla FC en el próximo Mundial».

Igualmente, deseó que este patrocinio «no sea momentáneo. Nos gustaría que siguiera en el curso de los años y esperemos que esta pequeña colaboración le sirva para conseguir éxitos. También nosotros estamos orgullosos de que lleve el escudo del Sevilla cuando compita».

El presidente aprovechó la ocasión para analizar la situación en torno a la final de Copa. Del Nido confesó que el club quiere que el choque decisivo se dispute en La Cartuja, mientras que los colchoneros en el Bernabéu, opción que no convence a la entidad nervionense, por el tema de la seguridad. En caso de posturas enfrentadas, la opción de Mestalla tomaría fuerza.

También habló del juego del equipo en los últimos partidos alegando a las lesiones de los de Jiménez. “Si el equipo ahora juega bien, con toda la plantilla lo hará mejor”. En relación con esto, ayer el delantero sevillista Frédéric Kanouté fue sometido a una resonancia magnética después de la lesión del domingo. El diagnóstico ofrecido por el club fue de una elongación muscular cuya recuperación dependerá de su evolución.

Los filiales cambian de técnico

El Sevilla FC decidió hacer un relevo en la dirección técnica del Sevilla Atlético del que se hará cargo Ramón Tejada, hasta ahora entrenador del Sevilla C, de Tercera División. Tejada llega acompañado de su segundo, Jesús Galván, que estaban haciendo un gran trabajo al frente del segundo filial, colocado en la zona alta de la tabla del Grupo X.

Así, el encargado de sustituir a Tejada como nuevo entrenador del Sevilla FC C, es el ex centrocampista internacional del Sevilla FC Francisco López Alfaro. Vuelve así a la casa que dejó, aún en su etapa como futbolista, para irse al Espanyol, club en el que colgó las botas. Luego, como entrenador, llegó a ser técnico del Numancia en Primera División.

Por su parte, Diego Rodríguez y Daniel Pastor, hasta ahora en el segundo filial, pasarán a trabajar en la secretaría técnica hasta final de temporada.

www.SevillaActualidad.com