El jugador del Betis pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva tras la última sesión de entrenamiento. Habló sobre la última acción del partido ante el Hércules en la que pudo marcar de no haber pitado el árbitro el final. La misma jugada provocó la posterior expulsión de Emana, suspendido con un partido.

Sevilla Actualidad/Agencias. El centrocampista malagueño, Nacho Santamaría, se refirió ayer en sala de prensa a la polémica jugada final del encuentro del sábado frente al Hércules en la que el jugador marcó una vez concluido el encuentro, lo que pudo haber supuesto la victoria del Betis por 2-1. Según el jugador, “antes de que el árbitro pitara el final del partido ya tenía la pierna cargada para pegarle”.

Santamaría aprovechó el rechace de una falta al borde del área para tirar a puerta. El balón entró en la portería sin la resistencia de Calatayud, portero del Hércules, al pitar el árbitro el final. Es algo en lo que Nacho difiere, “yo si soy portero, aunque escuche un silbato, la intento parar, porque muchas veces es algo de la grada. Ante la duda, la pararía. En televisión parece que va a cogerla y al final quita las manos, pero no sé si es porque escucha el silbato o porque ve que no llegaba.”

Además, apuntó que “cuando pita la falta quedan 30 segundos para el final, pero con lo que tarda el expulsado en salir se acaba el tiempo. No se había acabado la jugada, se podría esperar un segundo más; nadie le hubiera dicho nada porque era algo razonable”. Luego llegó la expulsión de Emana, “se fue a por el árbitro y le preguntó por qué paraba, y éste no se lo ha tomado muy bien”.

Por otro lado, el interior zurdo habló sobre la importancia de mantener el mismo ritmo de juego durante todo el encuentro: “Tenemos que conseguir tener la intensidad de los primeros 45 minutos todo el partido, ya que será mejor para el grupo. En la primera parte se sacaba el balón y había muchas opciones de pase, cosa que no ocurrió en la segunda. Durante 90 minutos es muy difícil mantener eso, así que tenemos que saber dosificarnos.”

Nacho considera que “el nivel físico de todos los compañeros es parecido” aunque indicó que hay jugadores del equipo que “arrastran molestias o no tienen ritmo de competición”, como se notó en la segunda parte. Sin embargo, se mostró optimista con poder subir a Primera aunque opina que el Betis debe “mirar partido a partido, no obsesionarse con los puntos que llevan los tres primeros”.

Emana castigado con un partido

El Comité de Competición decidió castigar a Achille Emana con un encuentro de suspensión por su expulsión frente al Hércules. Según recoge el fallo, la sanción se debe a que el camerunés se dirigió al árbitro, Hevia Obras, «con actitudes de menosprecio». Sin embargo, el Betis puede estar contento pues esperaban más de un partido, así parece que las alegaciones del club al fin han surtido efecto.

El club verdiblanco presentó un recurso al acta levantada por el colegiado Hevia Obras en el partido contra el Hércules. Con estas alegaciones, el Betis buscaba que a Emana no le cayera más de un partido, para lo cual los juristas béticos basaron su defensa en las imágenes del partido en las que se apreciaba cómo el jugador camerunés reaccionaba de forma airada una vez que el árbitro le enseñó la tarjeta roja y no al revés como aparece en el acta del colegiado.

Por otra parte, la primera plantilla del Real Betis volverá a los entrenamientos hoy, en una primera sesión matinal a las 10:30 horas a puerta abierta en la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera. Y por la tarde, volverá a ejercitarse a las 17:00 horas en el mismo escenario, nuevamente. Tras el entrenamiento matutino hablará en rueda de prensa el jugador verdiblanco Juanma.

www.SevillaActualidad.com