Tan solo dos partidos ha jugado el Betis de Víctor Fernández tras el cambio de entrenador, y aunque el juego del equipo haya mejorado, el margen de error cada vez es más pequeño. Queda poco menos de media temporada y el equipo está a seis puntos del único objetivo de este año, el ascenso. Aún así, el técnico maño se muestra esperanzado.

Sevilla Actualidad. A estas alturas de la temporada, un fallo puede suponer perder el tren en un año donde el Betis está obligado a ascender. Sin embargo, el entrenador prefiere dejar los cálculos para las últimas diez jornadas donde se vea con claridad la situación del equipo. Ahora “sólo tenemos que pensar en ganar y no hacer cuentas. Si empiezo mirando la clasificación me va a entrar una depresión”.

Víctor Fernández reconoció en declaraciones a Radio Sevilla que cuando un entrenador se incorpora a mitad de la temporada “es porque no cumple los objetivos iniciales. Si no, no me hubieran llamado”. Con esta dificultad, señala que llega con “una propuesta ambiciosa, exigente y protagonista pero requiere un alto nivel de intensidad. El equipo mejoró con respecto al partido de Córdoba, pero no lo demostró durante los 90 minutos”.

Con respecto a la diferencia con los puestos de ascenso, Víctor opta por centrar sus miras en el último que posibilita el ascenso. Considera que, en este momento, lo más cercano que el club percibe es la tercera posición “porque es lo primero que me encuentro a golpe de vista y sobre todo por las sensaciones que dan el resto de equipos”, en referencia al Hércules y a la Real Sociedad, ambos con 44 puntos, ocho por encima del cuarto clasificado.

En relación al partido de la próxima jornada en Huelva, destacó la importancia de lograr una victoria “como sea”. Para ello, espera recuperar efectivos. “Debemos mejorar y con el tiempo lo iremos logrando. Jonathan Pereira ha jugado sólo minutos, Capi lleva dos o tres meses sin jugar, Sergio García, con molestias, no puede entrenarse bien y no podemos centrar la responsabilidad en él”.

El Betis nunca ha ganado en Huelva

La estadística no se presenta favorable para el Betis pues en las 14 visitas ligueras que ha realizado al campo del Recreativo de Huelva, tanto en Primera, Segunda como en Tercera División, no ha ganado en ninguna de ellas. En el último precedente, que data de la jornada 20 de la temporada 08-09, con ambos clubes en la élite del fútbol español, el ‘Recre’ se impuso (1-0) a los verdiblancos gracias a un gol de Camuñas.

Anteriormente, en otros duelos de Primera División, el Betis también sucumbió, como en la campaña 06-07, por 2-0. Asimismo, el marcador registró empate en dos ocasiones, en las ligas 07-08 y 02-03, con idéntico resultado de 1-1. En lo que respecta a sus partidos en Segunda División, el Recreativo de Huelva venció en dos de ellos, en las temporadas 57-58 y 89-90, con sendos 2-1; mientras que el choque finalizó en tablas en otras dos ocasiones, acontecidas en los cursos 66-67 (0-0), y 00-01 (1-1).

Por lo que respecta al apartado global de goles anotados por uno y otro conjunto, los locales han conseguido marcar 25 tantos frente a los 12 anotados por los heliopolitanos. El Betis tendrá la ocasión de romper este maleficio el próximo sábado a las 18:00 horas en el estadio Nuevo Colombino de Huelva.

www.SevillaActualidad.com