Iriney Santos fue el protagonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva tras la última sesión de entrenamiento de ayer viernes. El mediocentro del Real Betis repasó la actualidad del club, tras los recientes cambios.

Sevilla Actualidad. Con la llegada de Víctor Fernández al banquillo bético, algunos jugadores titulares para Tapia podían temer por su puesto. Sin embargo, Iriney es de los jugadores de la plantilla que más equilibrio le ha dado en el mediocampo y por ello ha mantenido su puesto con el cambio de entrenador.

Cuestionado por la pasada etapa de Antonio Tapia, en la que el equipo estuvo falto de regularidad, de creación de juego y de seguridad defensiva, Iriney negó que se debiese a la comodidad de estar en esa categoría sino que “estábamos tristes porque las cosas no estaban saliendo como nosotros queríamos”.

Pero esto ya acabó para el jugador, y prefiere mirar con optimismo el presente para labrar un futuro mejor. “Estamos trabajando fuerte, es una nueva etapa, un nuevo entrenador. Estamos muy contentos con el partido que hicimos la pasada jornada porque ganamos fuera de casa. Todavía tenemos que mejorar muchas cosas».

Y sobre el nuevo técnico también tuvo unas palabras de elogio, indicando la experiencia de Víctor Fernández en los banquillos, más de veinte años. “La situación ha cambiado por lo que el margen de mejora es mayor. Ya se ha visto un buen papel el último partido, pero debemos seguir trabajando así; también era difícil mantener el máximo nivel durante todo el partido. Hemos sufrido toda la temporada y lo que tenemos que hacer son las cosas bien no sólo el último partido”.

Por ello sabe de la importancia del partido de mañana frente al Hércules (12:00 horas por Canal +). “Son tres puntos importantísimos para nosotros y queremos animar a la afición. Hay que seguir sumando en casa y aunque ellos vienen en una racha algo negativa, no tenemos que fiarnos”. Aunque no sea fácil, por ser el actual líder de la Liga Adelante, para el brasileño “es una obligación ganarle al Hércules, todos los partidos son finales para nosotros y hay que acostumbrarse a ganar y ganar”.

El brasileño también fue preguntado por el papel de la afición. “Hay gente que viene a vernos entrenar y animarnos. Para que ellos vengan y llenen el estadio, nosotros tenemos que jugar bien y ganar los partidos, es una cadena. Todos tenemos que apretar juntos y hay que ganar seguido porque tenemos equipo y tenemos club para regresar a Primera”.

www.SevillaActualidad.com