El-SFC-aterriza-en-Sevilla

Desde la Torre de control se informó que Los bomberos del aeropuerto de San Pablo se negaron a prestar servicio porque el vuelo iba a aterrizar escasos minutos pasadas las tres pero un portavoz de éstos dice que fue decisión del Aeropuerto.

El Sevilla FC llegó a Sevilla procedente de Londres con cuatro horas de retraso y tomó finalmente tierra en San Pablo a las 6:45.

El vuelo partió del aeropuerto de Luton (norte de Londres) con unos 45 minutos de retraso pero con margen suficiente como para aterrizar antes de la tres, hora límite, en Sevilla, donde la hora estimada de llegada eran las 2.45. Sin embargo la nave encontró mucho viento de frente en el vuelo, de modo que a falta de cinco minutos para las tres y con el aterrizaje previsto para dos minutos después de las tres desde la torre de control se comunica al capitán que el aeropuerto queda cerrado.

La razón, según se indica desde la Torre de Control, es que los bomberos del aeropuerto se niegan a dar servicio después de las tres.  Sin embargo un portavoz de estos ha contactado con el club para señalar directamente a las autoridades aeroportuarias de San Pablo como las responsables de tomar la decisión de que el avión no aterrizara si no llegaba antes de las tres.

Así las cosas, el avión es desviado a Málaga, donde aterriza a las tres y media. Allí, dentro del mismo avión, esperó la expedición hasta las seis para poner rumbo de nuevo a Sevilla ya que San Pablo empieza a dar servicio a las 6:30 horas. El Sevilla descansa este lunes y vuelve al trabajo este martes a las 19:30 horas. El entrenamiento será en la ciudad deportiva a puerta cerrada.