El jugador brasileño siempre ha sido clave en los esquemas de Jiménez durante toda la temporada/Reuters

El jugador brasileño alienta a la afición para el choque copero del miércoles ante el Barcelona del que afirma tener esperanzas por pasar la eliminatoria. El centrocampista cree que el Barcelona llegará a Sevilla a por todas y piensa que salir a defender atrás es darle la eliminatoria al equipo de Guardiola.

Juan A. Pérez. El Sevilla no está en su mejor momento y eso lo indica tanto su juego como sus resultados. Ni las bajas son excusas para defender el porcentaje de derrotas y empates que los de Jiménez están sufriendo en el Sánchez Pizjuán y esa es precisamente la clave que hay que salvar para pasar la eliminatoria copera, aunque un partido como el de este miércoles no tiene comparación con ningún otro. El Sevilla se convirtió en el Camp Nou en otro equipo, jugó bien, presionó arriba y supo jugarle a un grande con muchas bajas en defensa, pero Guardiola parece haber aprendido la lección.

Renato es el primer jugador sevillista que tras el nuevo tropiezo del sábado ante el Racing, expresó el ambiente de la plantilla respecto al partido de vuelta el miércoles. El brasileño afirma que hay que salir el partido a ganar porque “Si salimos a defender los once atrás, le damos la eliminatoria al Barça. Hay que presionar, atacar e intentar hacer daño. Sabemos que van a venir a por todas, ellos quieren pasar, van a usar a todos los jugadores posibles y nosotros con las bajas que tenemos, tenemos que darlo todo para poder pasar».

En el choque de trenes se sigue previendo que el equipo de Guardiola puede remontar la eliminatoria y Renato es consciente de la dificultad del partido que se les viene encima: «Hay que sufrir, vamos a sufrir, porque el Barça normalmente tiene mucha posesión de balón y lo importante es hacer goles cuando tengamos la oportunidad. El miércoles hay un partido para sufrir y ojala que podamos pasar a cuartos», añadió.

La plantilla sabe del momento de forma del equipo y Renato confirma que el futuro del club pasa por devolver al equipo en la clasificación a los cuatro primeros puestos: «estamos fuera de nuestro objetivo. Hoy hemos hablado entre nosotros y sabemos que los que tenemos que sacar esto somos nosotros. Somos conscientes de que hemos dejado varios puntos en casa importantísimos. Hay que dar la vuelta a eso. Lo que ha pasado, ha pasado y ahora hay que mirar al futuro».

www.SevillaActualidad.com