Los de Diego Rodríguez remontaron ante el Betis B para ganar por 2-1 en el derbi disputado esta mañana en las instalaciones deportivas de Ramón Ciseneros. Con esta victoria, el filial sevillista se aleja de los puestos de descenso, mientras que el  Betis B puede acabar la jornada entre los cuatro últimos.

Ángel Espínola. El derbi chico disputado esta mañana en la ciudad deportiva del Sevilla acabó con victoria local por 2-1, lo que da un segundo mazazo al Betis, que se encuentra en una profunda crisis deportiva e institucional. Los chicos de Diego Rodríguez salieron con un trivote dispuesto a contralar la zona ancha, aunque las ocasiones se repartieron en la primera mitad.

Eso sí, Rodri y Cala, en las acciones de estrategia, bien pudieron adelantar a los blanquirrojos con claras ocasiones de gol. Sin embargo, con un minuto superado el descuento concedido de la primera parte, tras una falta que pitó el colegiado Pizarro Gómez, aprovechó Beñat para hacer subir el 0-1 en el marcador. El Betis B se iba al descanso con una victoria momentánea y una menos ansiedad que la de los locales.

La segunda  parte se jugó condicionada por la expulsión de Toni por doble amarilla, ya que el Betis jugó a remolque. . El Betis B renunció al balón y el Sevilla Atlético le hizo retroceder, metiéndolo continuamente en su propio campo. Con un jugador más y el empuje de la grada, los sevillistas se fueron a por el partido y el premio del empate llegó en el 65 con el gol de Rodri.

Con lo más difícil hecho, en el minuto 76, Razak cometió un penalti sobre Rodri, atropellando al delantero de modo evidente. La pena máxima no la desaprovechó Javi Martínez, que engañó muy bien al cancerbero, y con el tanto volteó definitivamente el marcador, poniendo el 2-1 definitivo. Los de Oli no pudieron sobreponerse y pasaron los minutos hasta el final del encuentro.

Estos tres puntos, saben a gloria al Sevilla Atlético, que sigue encontrándose, no obstante, en los puestos bajos de la clasificación. El Betis B por su parte, se va del Ramón Cisneros con un mal sabor de boca y con el descenso al acecho. Incluso podrían acabar la jornada entre los cuatro últimos de la categoría. Mal estado de forma el de los dos filiales sevillanos que parecen ser el espejo de sus primeros equipos en estas últimas jornadas.

www.SevillaActualidad.com