oscar-arias-sevilla-oficial

El nuevo director deportivo asegura que «cosas distintas y cosas extrañas no vamos a ver» en su etapa al frente de la parcela técnica.

Arropado por gran parte de los integrantes de la dirección deportiva –Miguel Ángel Gómez, Ramón Vázquez, Ruda, José Manuel Santos, Fermín Galeote, Luis del Ojo, Alejandro Pérez o Jesús Olivera entre otros-, Óscar Arias se mostró ilusionado, pero sobre todo sensato, en su presentación ante los medios de comunicación.

El onubense aseguró que el reto de asumir la dirección deportiva “lo afronto con muchísima ilusión y pensando que asumo la responsabilidad de liderar un equipo de trabajo que viene durante muchísimos años funcionando bajo la tutela de Monchi y con la intención clara de dar una continuidad a las líneas que se han marcado en los últimos años y que ha cosechado tantos éxitos para el Sevilla. La gente es consciente de que hay una estructura que funciona es un valor importante que tiene el club y mi intención es dar continuidad con un equipo que ya funciona… Cosas distintas y cosas extrañas no vamos a ver…”.

Una de las preguntas ineludible es si da miedo tomar el testigo de un hombre plagado de éxitos como Monchi. “No, por qué me iba a asustar, es un orgullo tener la posibilidad de continuar la línea de trabajo del que seguramente es el número uno de esta profesión. Creo que heredo una estructura de trabajo que él ha creado que funciona, con gente muy preparada y capacitada… Y en este caso uno siente la responsabilidad no por sustituir a Monchi, sino por ser director deportivo del Sevilla”, indicó.

Y continuó: “Hemos mantenido un contacto muy fluido en todo este tiempo, él siempre ha confiado en mí como cabeza visible de su equipo de trabajo… ¿Qué he aprendido yo? Podríamos estar hablando un par de horas. Tener la posibilidad de trabajar con alguien de la capacidad que tiene Monchi es un orgullo, para mí ha significado muchísimo y ha sido un aprendizaje muy grande con todos los compañeros. Lo que esperamos es darle continuidad a esto, mantener la misma línea, que las cosas sigan funcionando de la misma manera, porque entendemos que las cosas se están haciendo bien”.

Abordada su situación personal tocó responder a las preguntas sobre Jorge Sampaoli: “En el tema del entrenador, que va ser bastante recurrente, creo que el presidente lo aclaró de forma clara el otro día. El Sevilla está ahora inmenso en el tramo final de competición, jugándonos muchísimo y te pudo asegurar que el entrenador está totalmente implicado y comprometido en el día a día, estamos hablando situaciones de la temporada en las cuales el míster está totalmente involucrado. Tenemos que centrarnos en los partidos que nos quedan. Sampaoli es el técnico del Sevilla, con contrato en vigor y hablar de otras cosas creo que no procede”.

No obstante, si se marcha Sampaioli, Arias aclaró que “el Sevilla ha demostrado sobradamente saber reaccionar en situaciones de cambio… La dirección deportiva supo reaccionar y configuró una plantilla competitiva. Las situaciones cuando lleguen se abordarán, pero de momento Sampaoli tiene contrato con nosotros”.

Por otro lado, preguntado por posibles incorporaciones, recordó que “nos estamos jugando muchísimo para que estemos hablando de situaciones de cara a la temporada que viene. Estamos en abril, queda muchísimo tiempo, tenemos tiempo para trabajar con las situaciones que estamos manejando. La estructura deportiva está en continuo trabajo, sigue funcionando con absoluta normalidad, pero aun no es el momento de poner las piezas en el puzzle”.

Cuestionado específicamente por Jesús Navas, el nuevo director deportivo confesó que es «un jugador de primer nivel que para nosotros sería una opción más que interesante, como sevillista, sevillano y jugador de élite, pero ya veremos qué pasa».

Finalmente, sobre el posible refuerzo a efectuar en la dirección deportiva, Arias señaló que “en mi equipo la estructura que el club ya tiene formada, que estaba antes de yo llegar y seguirá cuando yo me vaya, todos son estrechos colaboradores, hemos formado un equipo de trabajo con mucha confianza. A lo mejor podemos necesitar que alguien venga y aporte algo más, es algo que estamos valorando y cuando llegue el momento ya se verá qué persona es”.