derbi iborra

Después de una nefasta primera parte, el Sevilla le dio la vuelta al derbi liderado por un Vicente Iborra en estado de gracia que saliendo desde el banquillo desequilibró el duelo de máxima rivalidad.

En un encuentro muy igualado, el Betis dominó por completo la primera mitad y fue muy superior al contrario. En la segunda mitad el Sevilla despertó con los cambios y Betis acusó el esfuerzo. El Sevilla supo aprovecharse y marcó en sus prácticamente únicos dos disparos a puerta en todo el partido.

Comenzó el partido con muchísima tensión sobre el césped, con un Betis tratando de presionar muy arriba la salida de balón del rival. La presión parecía surtir efecto y los primeros acercamientos con peligro fueron para los verdiblancos, si bien ninguno de ellos llevó demasiado peligro. La primera clara llegó justo en el minuto 10 de partido. Durmisi se marchaba bien por el lateral del área y ponía un centro que cabeceaba Sanabria alto por poco.

El equipo de Nervión trataba de sacudirse la presión pero no era capaz, y seguía siendo el Betis el equipo que llevaba la voz cantante en ataque. Probaba fortuna Rubén Castro desde fuera del área tratando de buscar la escuadra larga, aunque el balón no se marchaba por mucho. Tuvo la mejor poco después Petros, que ponía el pie ante un intento de despeje de la zaga sevillista. El balón impactaba en el centrocampista brasileño y se marchaba rozando la cepa del poste de la portería de Rico. Trataba de sacudirse la presión el equipo visitante, pero el juego horizontal no funcionaba y casi siempre acababan perdiendo el balón en despejes.

El Sevilla le dio la vuelta al derbi liderado por un Vicente Iborra en estado de gracia que saliendo desde el banquillo desequilibró el duelo de máxima rivalidad.

Comenzaba el segundo tiempo con los mismos once jugadores por parte del Real Betis, mientras que el Sevilla realizaba dos cambios. Tomaba un cariz más ofensivo el Sevilla tras el inicio de la segunda mitad, adelantando sus líneas y buscando más presión. El Sevilla empataba. Tras una falta al corazón del área y tras una buena parada de Adán, Mercado cazaba el balón suelto y remachaba a la red.

El conjunto sevillista aprovechaba que el Betis ya no presionaba con tanta intensidad y atacaba más en los primeros minutos de la segunda mitad más que en toda la primera parte.

El Sevilla, que en la primera parte fue una verdadera calamidad, tomó el mando, comenzó a imponerse en los lances y balones divididos y a poco que enseñó los dientes le metió el miedo en el cuerpo a un Betis que nada pudo hacer para contener el vendaval. Las llegadas fueron cayendo de forma progresiva, pero fue a balón parado donde los nervionenses desequilibraron el choque. Dos faltas botadas por Nasri acabaron en goles de Mercado, tras remachar en dos tiempos un cabezazo de Iborra que desvió Adán, e Iborra le dieron la vuelta a un encuentro.

Movió el banquillo Víctor Sánchez del Amo buscando mejorar las prestaciones del equipo y realizó un doble cambio, dando entrada a Alegría y Jonas por Tosca y Sanabria. Se acercaba el final del encuentro y parecía que los puntos se iban a escapar del Villamarín. Trataba de apretar el equipo buscando, al menos, el empate.