LEICESTER8

Noche descafeinada en Nervión. El Sevilla no aprovechó su superioridad para dejar la eliminatoria solventada de cara al partido de vuelta en Leicester.

El equipo de Sampaoli, ausente en el banquillo por sanción, fue muy superior a su rival durante la primera parte, pero no estuvo acertado de cara a la portería. Esto junto a la mediocre actuación que desarrolló durante la última media hora del choque, la afición sevillista terminó pidiendo la hora.

Los cuartos de final de la Liga de Campeones es un premio demasiado valioso para no pelearlo, o eso pensó el plantel del Leicester que, a pesar del baño que el equipo sevillista le dio durante los primeros 45 minutos, siguió peleando y estuvo cerca de arrascar un punto en Nervión.

Los sevillistas no supieron gestionar un marcador favorable, gracias a los goles de Sarabia y Correa, y la renta que ha sacado del Sánchez-Pizjuán es bastante escasa teniendo en cuenta la cantidad de ocasiones registradas por el conjunto hispalense. El desgaste físico y un tanto de Jamie Vardy ha dejado el pase solo con una ligera ventaja del equipo español.

El Sevilla afrontaba este encuentro fuerte en La Liga, tercero, y con un planteamiento ofensivo en el que Correa tuvo la oportunidad de ser titular como el hombre mas adelantado junto a Jovetic.

Precisamente, fue Correa a los trece minutos falló un penalti pero su remate lo atajó el meta danés Kasper Schmeichel, con lo que el Sevilla perdió una gran oportunidad de poner el choque a su favor pronto. Aun así, el Sevilla siguió presionando con solvencia mientras que el equipo dirigido por Ranieri jugó a verlas venir.

Los de Sampaoli mantuvieron un juego muy dinámico en el que Escudero, que mas que lateral era un extremo izquierdo, tuvo una gran oportunidad que atajó otra vez muy bien Schmeichel, pero poco después el vallisoletano se marcó un centro espectacular que culminó con un remate de cabeza Sarabia.

Con el empuje del tanto, el Sevilla siguió buscando con ganas el segundo tanto. Correa hizo otra vez trabajar muy bien al portero rival, que evitó más tantos del Sevilla en una primera parte con solo un dueño, como lo mostró el dato de su posesión de balón, del setenta por ciento.

Tras el descanso, el partido se tornó de un color bien diferente. El Leicester lejos de bajar la cabeza, se recompuso y pidió el protagonismo. A pesar de que el equipo inglés empezaba a creérselo, una gran jugada de Jovetic la remató en el 2-0 Correa, que se desquitó del penalti fallado.

A partir de ahí, el conjunto blanquirrojo fue disminuyendo marchas hasta que los peores presentimientos de la afición nervionense se materializaron en el gol de Vardy, que llegó frente a Rico a placer y puso el 2-1 en una desconexión de la defensa local.

El resto del encuentro fue papel mojado, los sevillistas andaban sin fuerzas por el centro del campo y los balones que llegaban al área rival casi que repelían el gol. El Leicester quiso aprovecharse de la situación pero el conjunto inglés tampoco demostró garra arriba para batir una vez más la portería rival.

Así, la eliminatoria queda abierta para el partido de vuelta en Reino Unido, aunque no se puede negar que el Sevilla es favorito para pasar a cuartos de Champions League.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....