walter-montoya

Sampaoli busca consolidar este domingo (17:15h) en Barcelona lo que el equipo hizo en la primera vuelta ante el Espanyol.

El Sevilla FC se hará con los servicios del centrocampista argentino Walter Montoya, jugador de 23 años (Machacai, Chaco, 21 de julio de 1993) si pasa el pertinente reconocimiento médico. Los acuerdos son totales tanto con su club de origen, Rosario Central, como con el propio futbolista, que firmaría por las próximas cuatro remporadas y media, esto es hasta el 30 de junio de 2021.

Montoya es un centrocampista que se desenvuelve habitualmente por la banda derecha, de carácter ofensivo y con mucha llegada a puerta. El futbolista militaba en el equipo canalla desde los 13 años y debutó con el primer equipo en 2014. Hasta la fecha ha jugado con Rosario un total de 67 partidos, en los que ha anotado siete goles y ha dado seis asistencias.

Ante el Espanyol

Jorge Sampaoli compareció ante los medios antes del último entrenamiento previo al viaje a Barcelona. La idea, sin duda, continuar con lo conseguido en la primera vuelta: «Uno espera tratar de consolidar lo que hicimos en la primera vuelta, sabiendo que empezamos en un campo complicado como es el del Espanyol. Ojalá tengamos la personalidad de los últimos partidos como visitante para volver a sumar».

Cuestionado sobre sus rivales más directos en LaLiga, el argentino destacó la importancia de los momentos: «Son momentos distintos, más allá de que el Barcelona esté ahora por debajo, porque están en alza y van a sacar muchos puntos. El Real Madrid hoy está por delante de nosotros pero no está tan bien. Aún así, si recuperan jugadores y sensaciones, todo se equiparará. Los momentos dirán quien está mejor que otro».

Sampaoli sabe de la importancia del aspecto psicológico si no se dan las cosas: «No ansiedad pero quizás sí frustración si no se logran los objetivos que conseguimos en la primera vuelta. Cuando uno se genera expectativas que no puede cumplir, el estado de frustración puede generar falta de creencia en la idea. Ojalá que no nos pase».

Preguntado por Vitolo, reconoció que tiene muy difícil llegar a esta cita: «La recuperación todavía no está consolidada como para que esté mañana. Veremos, pero el riesgo de que recaiga está ahí. Hay que estar muy atentos para ver qué nos conviene más».

Además, habló sobre la incorporación de Walter Montoya y de si llegará ahora o en julio: «Es un jugador que en la última etapa estaba siendo seguido por muchos clubes en Argentina y su buen rendimiento le hace llegar a Europa. Por suerte ha sido firmado por nosotros y eso nos permitirá contar con un jugador importante, ya sea a corto plazo o a futuro. Todos los jugadores que están aquí fueron elegidos para este proyecto, y si alguno decide no estar dependerá de decisiones propias. Que se vaya un jugador que nosotros elegimos sería un fracaso. Con todo ello, ojalá que se pueda dar que Walter esté aquí y si no será en junio».

Por último, recordó el choque de la primera vuelta, quedándose con lo positivo: «Fue un comienzo frenético encajando cuatro goles en errores puntuales, pero con un volumen de ataque inolvidable. Ojalá que mañana podamos hacer un partido que nos permita soñar a pesar de ser un campo muy complicado».

Previa facilitada por el Sevilla FC.