sergio-ramos-insultos-sevilla

El club condena lo sucedido con el jugador del Real Madrid pero advierte que sus acciones podrían ser sancionables.

El Sevilla FC ha decidido solicitar formalmente a La Liga de futbol Profesional para que esta denuncie ante el Comité de Competición de la RFEF y en su caso a la Comisión Estatal Antiviolencia los gestos realizados por el Sergio Ramos en la celebración de un gol en el partido de ayer por cuanto los mismos pudieran ser constitutivos de infracción del Código Disciplinario de la RFEF. 

Al mismo tiempo el Sevilla FC quiere dejar claro que esta institución condena los insultos que recibió el jugador, los cuales no pueden ser en ningún caso justificados ni amparados, y reitera que los aficionados sevillistas deben erradicar los insultos tanto a clubes como a jugadores rivales, algo que solo deteriora la imagen del club y que puede acarrear graves sanciones.

El Sevilla FC recuerda su deseo de transmitir a sus aficionados que disfruten este sábado del fútbol y del colorido único del Ramón Sanchez-Pizjuán, siempre desde «el respeto y la tolerancia hacia su rival. El fútbol es un espectáculo pasional, pero en él no caben actitudes violentas o discriminatorias de ningún tipo, fundamentalmente porque animar no está reñido con respetar al contrario. Animar, en definitiva, no es insultar».

El club recuerda a sus aficionados que se puede animar y hacer de Nervión una caldera que lleve en volandas al equipo ante el Real Madrid sin recurrir al insulto o a acciones vejatorias hacia el rival. Hacer lo contrario supone «manchar los valores tradicionales del club y de este deporte en su conjunto, que tanto bien han hecho a la sociedad. La tolerancia y el respeto entre los aficionados son parte inherente del fútbol, al igual que la animación, sin excluir una cosa de la otra».