sanchez-pizjuan

Entre miembros de las FCSE y seguridad privada. El partido se celebra mañana sábado, a las 20:45 horas, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. La Comisión Antiviolencia lo ha declarado de Alto Riesgo.

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha presidido la reunión de seguridad convocada con motivo del encuentro de fútbol correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Primera División entre los equipos del Sevilla FC y el Málaga CF, que tendrá lugar mañana sábado, a partir de las 20:45 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla. Dicho partido ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, por lo que se han dispuesto alrededor de 700 efectivos para la seguridad.

En la reunión han estado los representantes de los clubes participantes, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos de alto riesgo, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y 061, además de la seguridad privada que aporta el propietario del estadio, en este caso el Sevilla F.C.

El dispositivo de seguridad está compuesto por un grupo, un equipo Operativo y un subgrupo de motos de la UPR, así como tres grupos de UIP de Policía Nacional, que también aporta un subgrupo de caballería y funcionarios de la brigada de Información, un equipo de la unidad provincial de Seguridad Privada y otro de guías caninos, así como un helicóptero, con alrededor de 300 efectivos en total.

Policía Local y Bomberos destinan 85 agentes, a los que hay que añadir una patrulla de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la reventa de entradas, así como la UVI móvil y dos unidades de soporte vital básico del 061. La seguridad privada del Sevilla F.C. destina 225 vigilantes y 60 auxiliares, además de cuatro equipos preparados para neutralizar productos pirotécnicos.