jorge-sampaoli-sevilla-fc-previa-deportivo

El Estadio de Riazor acoge este sábado el choque entre el Sevilla FC de Sampaoli y el RC Deportivo de la Coruña de Garitano. 

El estadio de Riazor – de buenos recientes recuerdos- acogerá este sábado al mediodía un ilusionante Deportivo-Sevilla FC en una nueva cita liguera. Los de Sampaoli -en la estela de los grandes- viajan a Galicia con la convicción de dar un paso adelante y seguido en el objetivo de mantener el ritmo competitivo de los mejores.

Es evidente que, además de hacer frente a los equipos de postín, la necesaria cadencia competidora obliga a sumar de tres en tres en los campos de rivales en teoría inferiores donde demostrar con juego y goles esa superioridad.

En este sentido, junto al basamento sólido del fortín nervionense, las metas se logran dando también la talla en las citas a domicilio. Es un campo además propicio, con dos derrotas en 13 citas o sin perder en Liga en los últimos nueve duelos. Ese es el camino a seguir para no perder comba y responder a unas emergentes expectativas.

Dar la talla a domilicio, vital para mantener la cadencia competidora

La visita a Riazor, tras el empate en Gijón y el tropiezo ante el FC Barcelona en casa, se antoja esencial para retomar las mejores sensaciones y confirmar con una buena pegada arriba el juego desplegado en los últimos partidos disputados. Hay que volver a la senda del triunfo a domicilio. Los sevillistas suman ante los gallegos en Liga cinco empates y cuatro victorias sin caer derrotados.

En concreto, en terreno coruñés, el Sevilla ha enlazado cuatro encuentros sumando puntos y haciendo goles, esa ansiada contundencia rematadora. En el recuerdo, 3-3, 0-2, 3-4 y 1-1, este último tanteo -hace un año- con gol de Iborra, que igualó el de Lucas Pérez, e inició la remontada del mal comienzo de Liga del curso pasado.

En la citada última victoria en campo deportivista (3-4), en marzo de 2015, el creciente Vitolo fue la referencia básica al intervenir en los cuatro tantos sevillistas: hizo dos, asistió a Gameiro y provocó el gol en propia meta de Sidnei. Cita de muchas ocasiones, ganando la pegada del Sevilla. Ese es el reto a seguir este sábado, convertir en gol las opciones generadas.

El dato positivo que refleja las que pueden ser letales contras visitantes, es que los de Sampaoli son el equipo que más balones recupera de esta Liga (651), como consecuencia de la presión que ejerce sobre sus rivales en la zona de creación. Hay compromiso en seguir enganchado a la zona noble y repetir triunfo fuera de casa, para reforzar la confianza en el reto liguero.

El Deportivo es mejor en defensa que en ataque

El Deportivo de Gaizka Garitano -ex futbolista- comenzó entonado la Liga pero ha ido de más a menos. Sólo ha encajado un gol más que el Sevilla (16 por 15), pero su producción ofensiva no se ve reflejada en el marcador. En el menos goleador de la categoría (con 8 tantos). El costarricense Celso Borges suma 2 goles y los otros seis se los reparten seis jugadores, entre ellos el rumano Florin Andone, que se suele poner de gol con facilidad (30 remates, 10 entre palos) pero logró su primer tanto antes del parón en Granada (1-1) en la jornada 11ª.

Su central Albentosa (un gol) se incorpora también en las jugadas a balón parado. Sus únicas dos victorias ligueras fueron en Riazor ante Eibar y Sporting, por el mismo tanteo (2-1), cayendo frente a Athletic Club (0-1) y Leganés (1-2) y tablas ante el Valencia (1-1). La marcha de Lucas Pérez le ha restado efectividad.

Lista de convocados RC Deportivo de la Coruña: Lux y Tyton; Juanfran, Albentosa, Arribas, Sidnei, Luisinho y Navarro; Álex Bergantiños, Celso Borges, Guilherme, Mosquera, Fajr, Çolak, Bruno Gama, Carles Gil y Marlos Moreno; Florin Andone y Ryan Babel.

Lista de convocados del Sevilla FC: Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Carriço, Escudero, Rami, Mercado, Iborra, Kranevitter, Nico Pareja, Correa, Ben Yedder, Franco Vázquez, Vietto, Nzonzi, Vitolo, Sarabia y Ganso.