Más de 700 efectivos componen el dispositivo, entre miembros de las FCSE y seguridad privada para el partido correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de grupos de la UEFA Champions League (20:45 horas).

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha presidido la reunión de la Junta de Seguridad convocada con motivo del encuentro de fútbol correspondiente a la cuarta jornada de la liguilla de grupos de la Uefa Champions League entre los equipos del Sevilla FC y el club croata del Dínamo de Zagreb, que tendrá lugar este miércoles, 2 de noviembre, a partir de las 20,45 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla.

El encuentro ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, en prevención de que no se repitan los incidentes producidos con los hinchas del Olimpique de Lyon, que se enfrentaron a los agentes de Policía Nacional en las horas previas del partido de la jornada 2 de esta misma competición, en un encuentro que no se declaró de Alto Riesgo. El número de aficionados croatas que se espera viajen a Sevilla para presenciar el encuentro se estima en unos 500.

El dispositivo de seguridad está compuesto por dos grupos de la UPR y tres grupos de UIP de Policía Nacional, que también aporta un subgrupo de caballería, otro de motos y funcionarios de la brigada de Información, con más de 300 efectivos en total. Policía Local y Bomberos destinan 85 agentes, a los que hay que añadir las dos patrullas de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la reventa de entradas y las UVIS móviles y una unidad de soporte vital básico del 061. La seguridad privada del Sevilla F.C. destina 230 vigilantes y 90 auxiliares, con lo que el dispositivo completo supera las 700 personas.

El club croata ha tratado de realizar un sistema de canjeo vale-entrada. Este canje se realizará, en la medida de lo posible, en las inmediaciones de los Jardines de Murillo. Desde allí, la afición visitante será acompañada por la Policía hasta el estadio. La entrada al recinto deportivo se hará por la puerta 11 (seis tornos de entrada) de un vallado de separación, a cuyo paso los aficionados del Dínamo deberán portar ya la entrada. Se realizará un doble cacheo (fuera y dentro del estadio), la inspección de bolsos, mochilas o similares, pancartas y banderas. Los vigilantes dispondrán de palas detectoras de metales y cuatro perros especializados en la detección de elementos pirotécnicos.