sevilla-fc-previa-las-palmas

El Sevilla FC se mide este sábado a la UD Las Palmas en un duelo que se presenta muy ofensivo dado que ambos conjuntos suman 15 goles a favor en tan sólo dos partidos.

“El gol es el orgasmo del fútbol”, decía Eduardo Galeano. Y estos dos equipos saben muy bien lo que es sentirlo en repetidas ocasiones en lo que llevamos de temporada. El Sevilla FC competirá frente a la UD Las Palmas en la tercera jornada de LaLiga Santander en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

En cuanto a la lista de convocados, el Sevilla FC no podrá contar con Luciano Vietto, que no ha podido superar a tiempo sus molestias en la espalda, pero sí lo hará con la verticalidad de un Vitolo que viene de hacer sus mejores partidos con la Selección Española.

A estos futbolistas se suman las novedades de Sirigu, Nasri y Carlos Fernández, que en diferentes demarcaciones intentarán contar con la oportunidad del técnico argentino si éste lo estima necesario.

El equipo que dirige Jorge Sampaoli ya sabe lo que es ganar en su feudo, de hecho lo demostró endosándole hasta seis goles al proyecto del RCD Espanyol; aunque recibió cuatro y pasó con solvencia la dura prueba que le supuso enfrentarse al Villarreal en El Madrigal (0-0).

Cabe señalar que el duelo promete ser un auténtico espectáculo –ofensivamente hablando- dado que ambos conjuntos suman la espectacular cifra de 15 goles a favor en tan sólo dos encuentros disputados.

Jonathan Viera, la gran baja del conjunto insular

En cuanto a la UD Las Palmas, habría que destacar su proyección ofensiva en los dos primeros partidos que ha disputado en competición oficial. Tanto en la primera jornada, en la que consiguió ganarle al Valencia CF en Mestalla (2-4); como en la segunda, en la que arrolló al Granada CF por 5-1, los futbolistas de Quique Setién demostraron un gran potencial ofensivo acompañado de un gran acierto de cara a gol.

En cuanto a los convocados de la UD Las Palmas destaca la ausencia de Jonathan Viera, nombre propio de las últimas horas en clave canaria, que se ha caído de la lista de Quique Setién debido a una microrrotura muscular.

“El gol, como el orgasmo, es cada vez menos frecuente en la vida moderna”, decía el escritor nacido en Montevideo. Así que dejen que la bola ruede, y dejen hacerse el amor.

Sábado, 10 de septiembre, 18:15 horas. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla).

Sevilla FC – UD Las Palmas (Partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Santander 2016/2017). TV: BeIN LaLiga. Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano).

Lista de convocados Sevilla FC: Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Pareja, Rami, Mercado, Kolo, Escudero, Iborra, Nzonzi, Franco Vázquez, Sarabia, Correa, Ganso, Vitolo, Nasri, Ben Yedder y Carlos Fernández.

Lista de convocados UD Las Palmas: Javi Varas, Raúl Lizoain, David Simón, Michel, David García, Pedro Bigas, Lemos, Dani Castellano, Roque, Montoro, Vicente, Tana, Nabil El Zhar, Mateo, Livaja, Araujo, Momo y Tyronne.