mercado-seleccion

Rami, Konoplyanka, Kiyotake, Kranevitter y Mercado representarán a sus respectivos países en la clasificación del Mundial de Rusia 2018. Además, Vitolo ha entrado en la primera lista de Lopetegui, pero no Sergio Rico.

Recientemente se han dado a conocer los nombres de los futbolistas pertenecientes al Sevilla FC que representarán a sus países en sus respectivos compromisos de clasificación para el Mundial de 2018 que tendrá lugar en Rusia.

Se trata de una nómina de hasta seis jugadores, los que “presta” el equipo de Nervión a diferentes selecciones que viajarán representando a su equipo en diferentes partes del mundo.

Tres poseen pasaporte europeo, como corresponde a sus nacionalidades, como lo son el español Vitolo, el francés Rami y el ucraniano Konoplyanka; y por otro lado está Kiyotake, que viajará al continente asiático con Japón. Por último, Kranevitter y Mercado vestirán la elástica blanquiazul de Argentina, en Sudamérica.

Con España; Vitolo sí, Sergio Rico no

En cuanto a la primera lista de convocados de Julen Lopetegui, nuevo seleccionador español, destacan en el entorno sevillista la presencia de Vitolo y la ausencia de Sergio Rico. Por un lado, el extremo canario ya había sido convocado en anteriores ocasiones por Vicente Del Bosque, debutando el 31 de marzo de 2015 en un amistoso ante Holanda, pero el ex seleccionador decidió no llevarle finalmente a la Eurocopa recientemente celebrada en Francia.

Por otro, en el cuadro sevillista sorprende la desaparición de Sergio Rico de una lista de convocados en la que han vuelto a entrar nombres como los de Reina y De Gea y ha aparecido el del guardameta del West Ham con pasado bético, Adrián San Miguel.

Por último, cabe destacar que el francés Kevin Gameiro, exjugador del Sevilla FC y actualmente delantero del Atlético de Madrid, ha entrado en la lista para competir con la Selección Argentina en la que también estarán Kranevitter y Mercado.