spe97 0

El equipo de Jorge Sampaoli, en la primera jornada de la Liga Santander, se enfrentará al RCD Espanyol (sábado 20 de agosto, 22:15 horas) en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El Sevilla FC comenzará su andadura en el torneo de la regularidad el próximo sábado a las 22:15 horas frente al RCD Espanyol. Un rival liderado por su nuevo entrenador, Quique Sánchez Flores, y sobre todo por su ambicioso proyecto deportivo, que está atrayendo figuras de la élite española al conjunto perico.

El equipo de Jorge Sampaoli, sin embargo, llega lleno de prejuicios. Es lo que tienen las Supercopas, que aunque algunos piensen que llegan temprano, aparecieron en el momento justo para poder conocer más a fondo cuál sería el estilo de juego de este Sevilla en esta temporada que no ha hecho más que comenzar.

Y aunque éste haya quedado bien definido, aún no se sabe con seguridad si el Sevilla será una garantía goleadora, algo muy necesario en un campeonato a largo plazo.
Asimismo, muchos sevillistas llegan con la incertidumbre sobre cómo responderá el equipo después de haber caído en sendas finales de Supercopa, la de Europa en Trondheim frente al Real Madrid (3-2) y la más reciente, la de España, ante el FC Barcelona (5-0).

Reyes volvería a ‘casa’

Además de ese enigma que intentará resolver lo más rápido posible el equipo de Nervión, una de las perlas que más brilló en la historia del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, José Antonio Reyes, podría volver al verde de su ‘casa’ vistiendo la camiseta rival ante un equipo que fue y siempre será gran parte de su vida.

El utrerano, de contar con la confianza de Quique Sánchez Flores, podría disputar algunos minutos frente a un Sevilla FC que no termina de encontrarse ofensivamente. Sí lo hizo durante la primera mitad de la Supercopa de España, pero no atinó de cara a portería y lo pagó con la Final.

El RCD Espanyol ha disputado varios amistosos durante su pretemporada para ir adaptando los fichajes del proyecto catalán. Ha jugado a domicilio contra los siguientes equipos: El Almere City (1-2), el Excelsior (0-3), el Southampton (1-1), el Everton (0-1) y la Juventus de Turín, con el resultado final de 2-2. Además, ha fichado este verano a jugadores de la talla de Demichelis, Leo Baptistao, Roberto, Jurado, Pablo Piatti o Javi Fuego, además del propio exsevillista Reyes y al entrenador Quique Sánchez Flores.

Ahora sólo queda esperar al próximo sábado para saber si el Sevilla ha pasado página de las dos finales y sigue hambriento de títulos o si seguirá enrocado en los prejuicios que muchos ya tienen con verle jugar tres partidos contra –no lo olviden- dos de los más grandes. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que el cartel de ‘Nervión no regala puntos’ no va a aparecer este año en las gradas rojiblancas. Ya veremos lo que esto presagia.