El catalán quiere permanecer en la primera plantilla a costa de esfuerzo y buen juego/SevillaFC

Otra nueva perla de la cantera nervionense llama pisando fuerte desde el filial. Marc Valiente fue fichado hace dos años de la cantera catalana cuando el filial sevillista militaba en la Segunda División y ahora parece que es el momento adecuado para dar el salto entre esta temporada y la siguiente a la primera plantilla.

Juan A. Pérez. Marc Valiente sigue mostrando planta tanto dentro como fuera del terreno de juego para permanecer en la plantilla del primer equipo del Sevilla. El catalán se ha revelado como un buen central tras disputar sólo dos encuentros en primera división y ya está deseando establecerse como fijo en la plantilla del primer equipo, aunque es consciente de que por ahora, su equipo es el filial.

El partido en Tenerife fue alabado por todos los medios de comunicación y entrenadores del club, pero el mérito del choque ánte el Gijón fue más meritoria por la complicada situación de entrar al terreno de juego sin calentar y recibiendo una cartulina amarilla en la primera intervención. El defensa supo controlar en todo momento la situación y ayudó a que el equipo de Jiménez no recibiera ningún gol en el choque.

Marc compareció el miércoles ante los medios de comunicación y dejó claro que pese a sus buenas actuaciones, “Soy jugador del Sevilla Atlético a todos los efectos. He jugado dos partidos con el primer equipo, pero mi objetivo es quedarme, con los pies en el suelo, para seguir trabajando e intentar tener minutos”.

Aunque la posición en la que ha actuado en el primer equipo es la de central, en el filial el jugador catalán se mueve con más polivalencia en varias posiciones. “Allí juego de mediocentro y en el primer equipo de central. La verdad es que estoy cómodo en las dos posiciones. Si el míster cree que debo jugar en el medio campo, estoy cómodo también, aunque a la hora de elegir me quedo con la de central, porque lo he hecho desde pequeño y quizás estoy más acostumbrado a esa posición”.

Respecto al próximo partido de Liga, el último antes de las navidades, Valiente afirmaba que piensa en el choque del primer equipo, el del sábado ante el Getafe: «Estoy entrenando con el primer equipo para ganarme un puesto, pero hay jugadores muy buenos. Mi objetivo es trabajar y si Jiménez cree que puedo tener minutos pues lo intentaré. En cuanto al equipo, sólo queda ganar para seguir en el tercer puesto y coger confianza, porque enero será muy largo y complicado».

Romaric: “El verdadero Romaric aun no se ha visto en el Sevilla” 

www.SevillaActualidad.com