El nazareno ha firmado con el Betis hasta 2013, cuando tendrá 32 años/RealBetis

El jugador verdiblanco cree que el equipo tiene plantilla pero afirma que «hay que mejorar fuera de casa». Arzu firmó hace unos días la renovación de su contrato y en rueda de prensa anunció en que en el pasado “no estaba cómodo con la situación que arrastraba”, pero confirmó que “don Manuel ha puesto al final de su parte y hemos firmado”.

Juan A. Pérez. Una de las piezas claves del beticismo para lograr el ascenso y unificar la plantilla, era la renovación confirmada hace unos días de Arzu. El nazareno pasó muchos problemas la temporada pasada cuando fue pitado por la grada del Ruiz de Lopera, pero la acomodación al plantel y la mejoría en su juego, han hecho su juego y la afición se hayan reconciliado.

La renovación ha sido el punto final del buen acuerdo del jugador con el club, que según aclaró el mismo futbolista, “ha puesto de su parte” para que finalmente se firmase. Arzu afirma constantemente estar muy contento por la situación, pero tiene un solo pensamiento en la cabeza: “Estoy muy contento, pero más si conseguimos el ascenso. Si se ha firmado es porque hemos aceptado las dos partes”, aclaró el ahora central del conjunto de Antonio Tapia.

Sus problemas con la grada han sido otro tema que se trató en la sala de prensa: “La gente tiene que comprender que yo estaba pasando un momento malo personalmente, porque la gente no estaba bien y la gente te da la vida. Cada compañero vive su situación y en esta ocasión el Betis ha creído conveniente hacer un esfuerzo. Termino con 32 años, así que espero que las lesiones me respeten y pueda disfrutar un poco más del fútbol. Si es en el Betis, mejor. Dios dirá. Lo único que quiero es que deportivamente nos vaya lo mejor posible y que haya normalidad en el club”.

En el horizonte bético se encuentra la Real Sociedad, a la que el Betis visita en Anoeta para acabar la andadura del 2009. Respecto al choque, el jugador bético reconoció que será un choque complicado: “están siendo un equipo muy práctico. No está haciendo un buen fútbol, pero está sabiendo administrar muy bien sus goles. Es un equipo resultadista. Esperamos ponerle las cosas complicadas allí. El partido hay que sacarlo adelante como sea, aunque no sea bonito. Tenemos que saber que fuera de casa no se puede jugar tan alegre. Tenemos gente madura, que sabe leer los partidos, y eso nos va a ayudar”.

Real Betis 3-Gimástic 0: Al fin en puestos de ascenso 

www.SevillaActualidad.com