El técnico de Arahal afirmó que el equipo no pasa por un buen momento/SevillaFC

El conjunto de Jiménez tiene por delante una reválida para devolver la ilusión a la afición en resultados y juego, ya que el equipo ha bajado el nivel en los últimos encuentros. Así lo reconoció Jiménez en la previa del partido cuando afirmó que “atravesamos tiempos difíciles”. El choque de Champions en el Pizjuán este miércoles a las 21:45 horas.

Juan A. Pérez. Sólo hace falta un punto para la clasificación, pero lo que el conjunto hispalense debe buscar en el choque ante el Rangers es más que eso. Los nervionenses han perdido el brillo en su juego y la oportunidad de este miércoles es perfecta para devolver la unión de fútbol y resultados al equipo de Jiménez. Para sobrepasar a los escoceses, el Sevilla tendrá algunos inconvenientes, sobre todo por las bajas en defensa, aunque recupera a Zokora en la medular.

En el eje de la zaga, los sevillistas no podrán contar ni con Escudé, todavía convaleciente de su fractura nasal, ni con Squillacci ni Sergio Sánchez, bajas del último choque liguero ante el Valladolid. Para suplir al francés como lateral derecho, Cala tiene muchas probabilidades de jugar como titular, mientras que como central izquierdo probablemente juegue Drago, aunque Marc Valiente también está convocado. La convocatoria la completan 18 jugadores: Palop, Varas, Cala, Drago, Konko, Fernando Navarro, Romaric,  Lolo, Renato, Zokora, Duscher, Capel, Perotti, Navas, José Carlos, Negredo, Kanouté y Koné.

En el centro del campo, el de Arahal ya cuenta con todos sus efectivos y en punta vuelve Kanouté, que aunque sigue tocado, entró en la lista. El rival, el Rangers, llega a Sevilla sin nada que jugarse y tras hacer una fase de clasificación bastante criticable. Sólo el delantero Kris Boyd y el defensa Madjid Bougherra se salvan de la quema que ha hecho que los escoceses no luchen por nada en la última jornada de la fase de clasificación.

Declaraciones de Jiménez

En la previa del partido, el entrenador sevillista trató algunos temas que versan sobre la actualidad del conjunto hispalense. Entre otras cosas Jiménez habló de la situación del equipo. “Arrastramos problemas. Cuando faltan jugadores siempre es un problema. Hay que trabajar y poner el equipo lo más preparado posible para tratar de ganar el partido. No valen excusas. En UEFA no está inscrito Marc Valiente, que fue la solución en Tenerife, pero lo está Cala, que jugará si así lo estimamos. Se hablaba de la calidad de la plantilla. Ahora siempre tienen que jugar los mismos, no hay  relevos, y luego la falta de puntería, que no de ocasiones, que se están generando. Tenemos  futbolistas de calidad y esas ocasiones entrarán», explicó.

Respecto a la posibilidad de fichar en invierno Jiménez reiteró que “de momento” el club no cree necesari oque haya que reforzar la plantilla. “De momento no hablamos de fichajes. Ahora lo único que importa es recuperar a los jugadores que están lesionados» espetó el entrenador sevillista. Hablando de la falta de gol del equipo, afirmó que “estamos trabajando en esos aspectos, intentando recuperar a los que están lesionados y poner a ritmo a los que entran en las convocatorias, y después seguir generando ocasiones. No tengo ningún tipo de dudas que la puntería va a cambiar, porque tenemos futbolistas de mucha calidad para que cambie”.

www.SevillaActualidad.com