celebracion-sevillafc-ahtletic-uefa

Kevin Gameiro logró el penalti decisivo en una eliminatoria vibrante en la que Soria paró el disparo de Beñat en el único error de la tanda de penaltis.

La preciosa eliminatoria de cuartos de final entre equipos españoles en los cuartos de final de la UEFA Europa League se saldó con la clasificación del Sevilla FC en la tanda de penaltis tras un 1-2 en el tiempo reglamentario. El 5-4 desde los once metros tuvo a Kevin Gameiro, héroe desde los once metros ante el SL Benfica en la final de Turín de 2014, como el autor del lanzamiento decisivo. Beñat Etxebarria falló el único de la tanda, que atajó David Soria. El conjunto andaluz estará en el bombo del sorteo de las semifinales del viernes en Nyon junto a Villarreal CF, Liverpool FC y FC Shakhtar Donetsk.

Sabedor de que estaba obligado a hacer un mínimo de dos goles, el Athletic salió a por todas y Aritz Aduriz tuvo el 0-1 en sus botas a los cinco minutos. Markel Susaeta sacó el tiralíneas y el veterano delantero cruzó una pelota que llevaba marchamo de gol, pero apareció Timothée Kolodziejczak para desviar el balón al poste y que terminase en saque de esquina. Aviso importante de un cuadro vasco muy buen respaldado por su afición, en número y en ánimos.

La respuesta más clara llegó en las botas de Adil Rami, pero la cabalgada del central se fue arriba al conectar un servicio del danés Krohn-Dehli. Con 0-0 en el marcador tras los primeros minutos, el Athletic salió a por todas y, en el 57′, los de Ernesto Valverde encontraron la recompensa. Aduriz recibió un balón que no parecía peligroso, pero eso es mucho decir para un delantero que está en la mejor temporada de su vida. El veterano delantero domó el esférico y sorprendió a un David Soria que no leyó bien el bote.

El Athletic sabía que con un tanto más estaba en el sorteo de semifinales, pero dos minutos después llegó el empate. Vitolo condujo un ataque con su zancada característica y en el momento justo abrió a Krychowiak, que centró raso para que el galo Gameiro anotase a placer.

Aduriz se retiró lesionado en el minuto 70, pero Raúl García sacó a relucir su acción preferida e hizo el 1-2 a falta de diez para el final después del centro desde la izquierda de Beñat Etxebarria. El partido se fue a una prórroga llena de nervios y emoción por ambos lados.

En la prórroga, Markel Susaeta (97′) lanzó fuera un mano a mano, Ander Iturraspe cabeceó en propia al poste y acto seguido una chilena del suplente Coke la sacó Mikel San José bajo palos (100′). Emocionante tiempo extra que derivó en la tanda de penaltis. Ahí, el Sevilla se impuso 5-4 en una eliminatoria para el recuerdo entre dos equipos de la Liga, campeonato que cuenta con dos de los cuatro semifinalistas. El héroe fue Kevin Gameiro, que en la final del Juventus Stadium de la UEFA Europa League 2013/14 ya tuvo la calma para hacer el penalti decisivo. David Soria paró a Beñat el cuarto penalti y el galo cerró el pase.

Crónica facilitada por la UEFA