El cuadro sevillista anotó el pasado sábado ante el Getafe el que fue el tanto 250 de los nervionenses desde que Pepe Castro fuera nombrado presidente de los nervionenses.

El 9 de diciembre de 2013, y tras ver como José María Del Nido, tras años ocupando la presidencia del Sevilla FC dimitía, José Castro, “Pepe Castro” para aquellos allegados, era nombrado nuevo presidente en funciones del conjunto nervionense. Un Pepe Castro, que afirmó estar encantado con ser el máximo dirigente de los sevillanos, y que sería ratificado meses más tarde en su puesto por el Consejo de Administración de los rojiblancos.

El pasado sábado, y tras ya más de dos años al frente de la entidad, el dirigente vió como el tanto que anotara el mediapunta sevillista Éver Banega ante el Getafe CF significara el tanto 250 de los sevillistas bajo su mandato. 250 goles, repartidos en un total de 139 encuentros disputados durante éste, y que se salda con un bagaje de 78 victorias, 27 empates y 34 derrotas de los nervionenses. Un 56% de victorias logradas por los rojiblancos durante él, y un cómputo de 98 goles más a favor que en contra- 250 por los 152 encajados-.

Castro, de hecho, tras ya este período de tiempo al frente de la institución, ya es todo un orador en cuanto a lo que atender a los micrófonos se refiere. La simpatía que el vigésimo noveno presidente en la historia del Sevilla FC ha tenido desde que comenzó su hegemonía, se ha unido a un mayor control del tempo comunicativo, así como a progresiva pérdida de la timidez al enfrentarse a los medios.

Fuente: DatosSev.1890.