El central argentino compareció en el programa de Sevilla FC TV, A Balón Parado, para dar a conocer lo sufrido durante todo el proceso de recuperación de su lesión ahora que comienza a ver la luz.

Nico Pareja comienza a atisbar algo de luz en el profundo túnel en el que quedó inmerso tras ver como, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Europa League ante el Zenit de San Petesburgo, una desafortunada acción del zaguero argentino apenas habiendo transcurrido 15 minutos de juego del choque, le dejaba fuera para el resto de la temporada.

Una dolencia que cumpliría con los peores presagios: rotura del ligamento cruzado anterior y un esguince grado II del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Tras ésta, y tras meses en el dique seco, el internacional por la albiceleste tuvo una recaída, tras la que no quiso poner plazos para su vuelta.

Ayer, 9 meses y medio después, y habiéndose ejercitado muy suavemente ya esta semana junto al resto de sus compañeros, al menos tocando balón, fue el invitado de honor del programa de la TV del propio conjunto sevillista, Sevilla FC TV, para dar a conocer cada una de las emociones y sufrimientos vividos esta temporada en la que ha permanecido “ajeno”.

El porteño quiso agradecer en primer lugar todas las muestras de apoyo que tanto familiares, cercanos, el propio club y el sevillismo le han hecho llegar de todas las formas posibles: “ “agradecer las muestras de cariño del Club, que me ha apoyado en todo momento, de los aficionados que siempre me hacen llegar, de mis compañeros…con ellos ha sido más fácil”

En segundo lugar, el defensa reconoció haber sido meses muy duros los vividos, en los que ha tenido que sobreponerse a la circunstancias, más aún cuando recayera: “Fue duro, muy duro. Cuando empiezas avanzar y sufres en tu día a día, hay veces que no tienes ganas de hacer nada. La recaída fue lo peor de todo, cuando empiezas a ver la luz, de nuevo hubo que volver a empezar y traté estar lo más fuerte mentalmente de lo que te ocurre”.

Pareja, asintió también no saber que la lesión le pondría tan a prueba así como patas arriba su vida, como finalmente ha sido, así como que no tiene prisa alguna respecto a su vuelta por el miedo a una posible recaída: “Luchar es sobreponerse a estas cosas que son difíciles, muy difíciles, es sobreponerte a ti mismo. No pensaba que esta lesión me iba a poner tan a prueba, la lesión ésta me hizo ver que no era tan fuerte como pensaba, pero cuanto más abajo estás, más hay que empujar. Siempre tuve el apoyo de mi familia, mis compañeros, amigos, todos me apoyaron a diario y lo hicieron más llevadero. T

odavía falta, siempre quiero más. Ahora tengo que disfrutar de este momento, de estar con los compañeros, de estar tocando e balón después de tanto tiempo, sólo hay que pensar en el ahora. No hay plazos, tuve una recaída y hubo que prácticamente volver a levantar lo que habíamos construido, no puedo dar pasos hacia atrás, lo tengo que llevar con tranquilidad para volver bien”.