emery

El técnico vasco del Sevilla FC analizó durante el día de ayer el encuentro de ida de las semifinales de Copa que disputará el cuadro nervionense ante el Celta de Vigo.

El Sevilla FC tiene la oportunidad este jueves de dar un gran paso de cara a estar en una final de Copa del Rey en la que no está presente desde el año 2010, cuando venciera por 2-0 al Atlético de Madrid en el Camp Nou, y el sevillismo y Unai Emery ya palpan la ilusión que ello supondría. 

De hecho, ilusión es precisamente la palabra que mejor define el actual estado del técnico guipuzcuano, que durante la mañana del día de ayer atendió a los medios para dejar las correspondientes declaraciones previa de cara al choque. 

Emery, quiso en primer lugar advertir del peligro que un rival como el Celta de Vigo supone, ya que “la eliminatoria estáal 50 por ciento, lo dice la trayectoria de ambos equipos esta temporada. Ambos tienen un nivel muy parejo en Liga y en Copa, ambos han manifestado su clara intención de hacer algo importante. Lo que tengo bien definido es que va a ser una eliminatoria muy dura, exigente, de muchos manejos de situaciones de juego en 180 min o más y que serán muy importantes”.

El de Fuenterrabía admitió posteriormente estar más que ilusionado por el trascendental duelo que disputará su equipo, así como la posibilidad de volver a poder competir por sumar otro trofeo más a su palmarés y al del conjunto nervionense, aunque reconoce que la eliminatoria caerá del lado del que maneje mejor esas pequeñas situaciones que las deciden: «Son momentos para disfrutarlos, paras vivirlos con la ilusión que supone y la motivación que nos da poder hacer algo importante en Copa. Pero el rival está haciendo una gran temporada y que está viviendo y buscando la Copa con mucha intención y dedicación, por lo que viviremos una vuelta de eliminatoria muy dura. Son 180 minutos en los que debemos estar muy preparados y concentrados, es un equipo que te exige a muy alta instancia. Será una eliminatoria de manejo de situaciones.»

Por último, destacó que una vez más será vital el empuje que el equipo reciba desde la grada por parte del respetable que asista al Ramón Sánchez Pizjuán, ya que necesitan de esa energía que éste le aporta: «Una afición empujando, porque necesitamos de todos ellos. Necesitamos de esa energía que se produce en Nervión y que hay que seguir manteniéndola viva. Sabiendo que el rival es difícil, que no engaña en su juego, por lo que debemos estar muy concentrados para superarlo».