Federico-Fazio

El zaguero argentino llega al conjunto nervionense cedido hasta final de campaña sin opción de compra alguna.

Federico Fazio ya es oficialmente nuevo jugador del Sevilla Fútbol Club, al menos, hasta final de la presente temporada. El cuadro hispalense llegó a un acuerdo con el Tottenham Hostpur FC este fin de semana para la incorporación del central argentino a la disciplina sevillana hasta dicha fecha. Un acuerdo, que no comprende opción de compra alguna, por lo que el jugador volverá a ser `spur´ llegada dicha fecha.

Regresa pues el jugador que se convirtiera en apenas cuatro años en el eje de la zaga del cuadro de Nervión, cuando, tras llegar en la 2006/2007 procedente de Ferro Carril Oeste y sumar 74 encuentros alternos entre Sevilla Atlético y el primer equipo de éste, comenzar a liderar la defensa sevillista en la 2010/11, acumulando desde dicha fecha la friolera de 132 partidos con la camiseta rojiblanca, llegando a anotar diez tantos en ellos, y siendo pieza clave en la conquista de la Europa League que alzara el Sevilla FC en Turín en 2014.

De hecho, el último encuentro que disputó el granbonaeresen con la elástica hispalense sería precisamente la Supercopa de Europa ante el Real Madrid en 2014, donde caerían por 0-2, y en la que el propio Fazio sería capitán de los sevillanos.

El jugador, llegó al Aeropuerto de San Pablo durante el día de ayer, y pasó reconocimiento médico hace apenas unas horas, para certificar pues su ansiada llegada a la que vuelve a ser, sólo durante meses, de nuevo su casa.