sevilla-sporting-oficial

El feudo hispalense será testigo esta noche del primero de los encuentros de cuartos de final entre el cuadro de Emery y el CD Mirandés. Una eliminatoria, que podría dar pie a la puesta en escena de los sevillistas en una nueva semifinal copera.

2013. Ese fue el último año que el Sevilla FC disputó unas semifinales de un torneo nacional como la Copa del Rey que, ya con 5 títulos en su haber, no es moco de pavo para los nervionenses. Una semifinal, en la que luchará por estar sin duda, y por la que habrá de abatir a todo un coloso copero como el CD Mirandés, que en 2012 ya consiguió enmudecer a España tras colarse, cuando aún militaba en Segunda División B, en las semifinales de dicha competición.

Los de Carlos Terrazas, victoriosos por aquel entonces ante 3 conjuntos de la máxima categoría como Villarreal CF, Racing de Santander y RCD Espanyol, y bajo la batuta del ex-jugador rojillo Pablo Infante-hoy ya en las filas de la SD Ponferradina-, pretenderán repetir dicha gesta, avalados tras haber hecho ya  lo propio con dos conjuntos de ésta, como lo son Málaga CF(3-1) y RC Deportivo(4-1).

Así pues, Unai Emery, sabedor sin duda de la valía que representa el tener la oportunidad de volver a disputar una semifinal de la competición del KO, más aún tras ver, como hace apenas mes y medio, parte del sevillismo pedía su cabeza tras el mal inicio de campaña de los de Nervión, alineará un once, que a pesar de estar, a priori, repleto de suplentes, ya quisiera contar con él media Liga BBVA.

Un once, en el que destacará la vuelta a éste de Kolo, que llegado el retorno de Carrico al eje de la zaga rojiblanca, una vez superada la lesión que padeciera éste, volverá a ocupar su puesto en el centro de la defensa-acompañado del propio jugador portugués-. Asímismo, cabe reseñar la vuelta a la titularidad de dos pesos pesados del conjunto sevillista como son Fernando Llorente y Yevhen Konoplyanka, que tras ver como Emery les relegaba al banquillo durante las últimas jornadas en favor de Kevin Gameiro y Krohn-Dehli-cuyos notables rendimientos les ha dado la razón posteriormente a éste-, volverán a ser de la partida pues de inicio en los locales.

El propio técnico sevillista analizaba así pues el encuentro que disputarán los suyos esta noche: <<Queremos encontrar desde el juego el rendimiento y desde el rendimiento encontrar ganar, teniendo en cuenta que son 180 minutos, y como siempre digo no descartar que pueda ampliarse. Mañana el objetivo es hacer un buen partido, con nivel alto de ritmo, de intensidad y juego… Va a ser un partido en el que se va a luchar mucho el posicionamiento en el campo, porque es un equipo atrevido, intenso con mucha presión, aguerrido… El objetivo es ganar con la portería a cero, eso es lo recomendable.

Lista de convocados: sergio Rico, David Soria, Mariano, Coke, Escudero, Carrico, Kolo, Tremoulinas, Iborra,Nzonzi, Krychowiak, Banega, KrohnDehli, Vitolo, Reyes, Konoplyanka, Kakuta, Llorente y Gameiro.

Horario: 21:00 h, Ramón Sánchez Pizjuán(Sevilla).