Sergio Rico, en su etapa en el Pizjuán
Sergio Rico, en su etapa en el Pizjuán

Su cláusula se establece en 30 millones de euros.

Sevilla FC ha cerrado la renovación de Sergio Rico, la última perla que ha surgido de la Carretera de Utrera, que desde que irrumpiera en el primer equipo en septiembre de 2014 se ha convertido en el meta titular, conquistando la Europa League en la final de Varsovia y consolidándose en las listas de la selección nacional como tercer cancerbero. Rico, que llegó a los escalafones inferiores con ocho años, ha firmado hasta 2019, estableciéndose su cláusula de rescisión en 30 millones de euros.

Rico debutó el 14 de septiembre de 2014 ante el Getafe enSánchez-Pizjuán, supliendo a los lesionadosBeto y Barbosa. No le pesó la responsabilidad en su primera prueba y de hecho salvó el empate de los madrileños en los instantes finales, con una gran intervención abajo que propició una fulgurante contra para que el equipo sentenciara con el 2-0. Aquella parada fue el preludio de lo que estaba por llegar: un portero de garantías y de implacable personalidad para digerir el vertiginoso desarrollo los acontecimientos que en pocos meses cambiaron su rol de portero del filial a titular del campeón de la Europa League.

Desde aquel choque ante el Getafe, Rico ha disputado 61 choques. En la 14/15 jugó 37 encuentros y en el presente curso, que comenzó de nuevo como suplente de Beto, ya suma 24 choques, aprovechando de nuevo una lesión de Beto para convertirse en indiscutible. 

La próxima semana se concretará la firma oficial y se ofrecerá una rueda de prensa para valorar la renovación.