Tras la derrota en Champions, ahora toca enfrentarse al Málaga en casa/Zumapress

El director deportivo del club nervionense declaró ante los medios después de la derrota del equipo en Rumanía. Monchi destacó las posibilidades del equipo esta temporada y achacó la derrota a la mala suerte, aunque aclaró que “las derrotas nunca vienen bien”.

Juan A. Pérez. La derrota europea del Sevilla es un mal menor comparado con la evolución que está sufriendo el equipo esta temporada. El equipo no jugó bien en Rumanía y pese a los intentos constantes y a los palos, la mala suerte se alió con el Unirea para evitar que los de Jiménez se clasificaran como primeros de grupo. Aún así, el ambiente en el entorno sevillista sigue siendo positivo y así lo afirma su director deportivo que tras la segunda derrota de la temporada, sale al paso con declaraciones positivas.

Las palabras de Monchi comenzaron por el partido ante el Unirea: “El fútbol es así. Sin hacer un brillante partido, sí que puso más cosas que el Unirea, pero ellos hicieron el gol con fortuna y defendieron ese resultado. Fue injusto, pero es lo que hay. Las derrotas no vienen nunca bien, pero creo que no bajamos el pistón, sólo faltó fortuna. Si alguna vez se tiene que perder, la de ayer era la menos dañiña”.

El ex portero sevillista también habló de la posibilidad de llevarse algún título esta temporada, en concreto habló sobre la Liga. “Creo que el Sevilla, si no nos castigan las lesiones como ahora, si recuperamos al 90% de la plantilla, puede estar ahí. Si la Liga se va a los 90 puntos es muy difícil estar arriba. Si la Liga se va a algunos puntos menos, podemos estar. Nosotros rondamos los 70 puntos en estas últimas campañas, si esta Liga se va a 75-80, pues podríamos intentarlo” explicó Monchi.

En otro orden de cosas, Monchi también dejó claro que los casos de Acosta y Fazio siguen siendo opuestos. Mientras Acosta ha decidido operarse, con Fazio se sigue buscando “el camino correcto” para finalizar su recuperación. Otro tema que no podía faltar era la opinión sobre el partido entre Barça y Madrid del domingo: “el favorito es el Barça, por jugar de local y porque todavía tiene más argumentos futbolísticos que el Madrid», pero “como no pueden perder los dos, pues lo mejor sería que empatasen» dijo el director técnico del Sevilla.