El equipo sevillista recibe al colista en la decimosegunda jornada de Liga/EPA Jorge Zapata.

Este fin de semana el conjunto sevillista recibe en casa al Málaga del discutido Muñiz. El equipo blanquiazul lleva unos años arrancando puntos del Sánchez Pizjuán y ahora llegan en descenso y mucho más necesitados. En el Sevilla, Jiménez mantiene la costumbre de dar la convocatoria la mañana del choque. El partido se jugará este sábado a las 22:00 horas de la noche y será televisado por la sexta.

Juan A. Pérez. Con el clásico en el retrovisor, el Sevilla luchará con el Málaga en la decimosegunda jornada de la competición casera por continuar en los puestos altos de la competición. Los de Jiménez llegan en horas bajas tras disputar dos partidos de bajo nivel y con dos equipos de nivel medio, como son el Unirea y el Tenerife. Ahora llega el colista a Nervión, un Málaga muy necesitado de puntos que en los últimos años siempre ha rascado puntos en la casa sevillista.

La disputa este domingo del Barça-Madrid, permite al Sevilla la posibilidad de colocarse como líder si vence el sábado al conjunto malagueño y este tipo de trenes pasan muy pocas ocasiones durante la temporada. Las piezas para funcionar las tiene y aunque desde el banquillo no se desprende la idea de asaltar el liderato, sí es cierto que esta oportunidad puede ser clave en la temporada.

El partido a priori parece sencillo: en casa y ante un colista que llega sin dos jugadores importantes  en el eje de la zaga como son Weligton y Helder. Además, Muñiz sigue siendo muy cuestionado en la Costa del Sol y una derrota en el Sánchez Pizjuán podría suponer su destitución. Pero el equipo malagueño ha respondido en los momentos puntuales y en concreto, en Nervión ha logrado realizar grandes actuaciones que le han valido los tres puntos, sin ir más lejos en la temporada pasada.

En palabras de los entrenadores

Jiménez se mostró cauto ante la posibilidad de llegar líder al domingo y prefirió pensar en la victoria como avance para seguir arriba: “el Sevilla esta capacitado para seguir un tren fuerte de la competición, y lo que tiene mérito es que no se nos están yendo. Esperemos que tampoco se vayan en la segunda vuelta como el año pasado. Si se toma como referencia cuando ganaron una liga Valencia o Deportivo, el Sevilla puede quedar campeón, porque estamos capacitados. Esperamos llegar en esta situación a las dos últimas jornadas”.

El entrenador de Arahal también se refirió al partido que sufrieron en casa el año pasado ante los blanquiazules. “El año pasado era similar y llegaron una vez y nos metieron un gol. Tenemos que intentar jugar bien y materializar las ocasiones que tengamos. El Málaga viene sobremotivado. Ellos se olvidan de que están últimos y ven a un grande enfrente al que van a intentar sorprender. Todos nos tenemos que mentalizar que este partido no va a ser fácil” aclaró Jiménez.

Por su parte, el técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz declaró que ve al Sevilla como uno de los mejores equipos de la competición, en concreto como “uno de los mejores de España”. Declaró que es un equipo que “ataca bien, defiende bien, tiene estrategia, juego aéreo y un juego no tan vistoso, pero sí de los más completos”.

www.SevillaActualidad.com

Monchi: «Si esta Liga va a 80 puntos, podríamos intentarlo»