sevilla-standarlieja

El Sevilla FC se enfrentará al conjunto noruego en dieciseisavos de final de la Europa League, tras haber caído eliminado de la máxima competición europea.

Ya hay rival para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El Sevilla FC ha sido emparejado con el Molde FK noruego, que ha finalizado como líder del grupo A por delante de Fenerbahçe, Ajax y Celtic. Será la primera vez que un equipo noruego se enfrente al Sevilla FC en partido oficial. La ida se disputará en Nervión el 18 de febrero y la vuelta será siete días más tarde en el Molde Stadion.

Aunque se evita a los principales ‘cocos’ del sorteo, habrá que verse las caras con un equipo que solo suma una derrota esta temporada en Europa, la que sufrió en su feudo ante los turcos del Fenerbahçe. Además, derrotaron al Celtic en ambos partidos. Para acceder a la fase de grupos y pese a no ser cabezas de serie, dejaron en la cuneta al Standard de Lieja.

En cuanto a la competición doméstica, el Molde ha finalizado en sexta posición en la Liga 2015, finalizada en noviembre. Por lo tanto, los escandinavos estarán en plena pretemporada cuando afronten la eliminatoria ante el vigente campeón.