final tiblisi

El Sevilla retoma el pulso a la liga este sábado a las 20:30 horas frente al Sporting de Gijón en el duelo correspondiente a la décimo quinta jornada.

Tras sumar una victoria importante ante la Juventus, tanto para la moral del equipo y aficióncomo para sellar el pase a Europa League, los de Unai aspiran a sumar tres nuevos puntos en Nervión, donde suma quince de los dieciocho puntos logrados, que les aúpen en la clasificación.

La jornada se presenta propicia para los andaluces para escalar en la tabla, rivales como el Deportivo o el Villareal se enfrentan al Barcelona y Real Madrid respectivamente, por lo que una victoria podría acercar a los sevillistas a zona europea si los demás resultados acompañan.

Para este partido, Emery suma a la lista de bajas a Iborra que cumple ciclo por sanción, por su parte Krychowiak afronta el choque con cuatro amarrillas por lo que deberá andar precavido si no quiere cumplir ciclo en el derbi sevillano de la próxima jornada.

Los asturianos llegan a Sevilla sin presión, tras sumar una victoria frente a las palmas por 3-1, por lo que llegan sin urgencias a Nervión, con poco que perder y mucho que ganar. El juego alegre del conjunto de Abelardo puede favorecer al estilo sevillista, encontrando espacios en la defensa de los gijoneses para salir a la contra, si bien deberán estar sólidos en defensa y en la recuperación , puesto que el Sporting es un equipo que intenta dar buen trato al balón y llegar con muchos hombres a zonas de remate.

El duelo se presenta a priori como una buena oportunidad del Sevilla de vencer de nuevo en casa y seguir avanzando en la tabla en busca del, por momento lejano, cuarto puesto.