sevvalencia6

El Sevilla venció por 1-0 al Valencia con gol de Escudero, marcador que no refleja la superioridad de un Sevilla que jugó la mayor parte del partido en superioridad numérica.

Con dos novedades en el once arrancó el partido el Sevilla, Escudero ocupó el lateral izquierdo por Tremoulinas y Fernando Llorente jugó de nueve ante la ausencia de Gameiro, baja de última hora.

El equipo entró bien en el partido, llevando desde el primer minuto la iniciativa del juego, con un Ever Banega especialmente motivado frente a su ex equipo, lanzando el ataque sevillista por bandas en las que Vitolo y Konoplyanka entraban con facilidad, ayudados por los laterales que se incorporaban con regularidad a campo contrario. Fruto de esta superioridad por banda, a los doce minutos de partido ambos laterales valencianistas ya tenían tarjeta amarilla, lo que resultaría determinante minutos después en el caso de Cancelo.

Sin llegar a poner en apuros a Ryan, el Sevilla vivía al borde del área del meta ché, y el valencia replegado atrás recuperaba demasiado cerca de su área para crear peligro a la contra.

En un error de Banega llegó la primera oportunidad para el Valencia, el argentino perdió en la entrega y dejó el balón a Paco Alcacer que no logó rematar ante la presión de los defensas.

Poco a poco el Sevilla aumentaba su presencia en campo contrario, llegando continuamente a línea de fondo poniendo centros al área, en uno de esos centros tras una larga combinación en ataque, en la que el balón pasó de la banda izquierda a la derecha, Mariano la ponía para Llorente que remataba contra la espalda de Abdennour.

Los de Unai hacían méritos para ponerse por delante y en el minuto treinta y cuatro el partido se ponía más favorable con la expulsión de Cancelo que veía su segunda amarilla tras golpear con la mano en el rostro de Escudero.

Con diez minutos aun de primera parte y toda la segunda, se ponía con todo de cara para los andaluces. Con empate a cero se llegó al descanso.

La segunda parte empezó con cambios en el Valencia, Nuno reajustaba la zaga dando entrada a Vezo por Santi Mina. Con un inicio similar al de la primera mitad, los locales buscaban el gol que les diera la ventaja y éste no se haría de rogar.
En el minuto cuarenta y nueve un exquisito centro con el exterior de la bota derecha de Banega encontraba el remate acrobático de Escudero en el segundo palo adelantando al Sevilla y haciendo justicia en el marcador.

El lateral vallisoletano reafirmaba su gran partido poniendo en ventaja al equipo que tras el gol incrementaba su dominio moviendo el balón a placer ante la falta de intensidad en la presión de un Valencia sin alma en la noche de hoy.

Mariano, sobresaliente en todo el partido, entraba una y otra vez por banda, Banega dominaba los tiempos del partido y Sergio Rico veía como espectador de lujo como sus compañeros buscaban el segundo.
Por su parte Nuno volvía a tirar del banquillo, Enzo Pérez dejaba su sitio a Feghouli, y Emery hacía lo propio, retirando a Fernando Llorente, voluntarioso pero sin ocasiones, por Ciro Inmobile.

Un dato que relejaba la absoluta superioridad local eran los saques de esquina, corría el minuto setenta y el Sevilla había lanzado once por cero del Valencia, que terminaría el partido sin un solo remate a puerta.

Con el paso de los minutos la búsqueda del segundo era menos intensa, el equipo se conformaba con la ventaja mínima ante la falta de peligro del rival y la comodidad del juego, y tras la segunda expulsión de la noche, Javi Fuego veía la roja directa por una dura entrada a Krychowiak a falta de doce minutos, el Sevilla se dedicó a dejar pasar el tiempo con el balón, lo cual no gustó en las gradas.

Ambos entrenadores agotaron cambios antes del final, Bakkali por Alcacer en el Valenca y por el Sevilla Escudero abandonó el campo entre aplausos por Krohn Dehli y posteriormente Konoplyanka dejaba su sitio a Reyes. Y así, con el solitario gol de Escudero, se llegaría al final del partido, quedándose una semana más los tres puntos en el fortín de Nervión.

Justa victoria de un Sevilla que se sitúa con 18 puntos en la tabla, a uno del Valencia. La próxima semana el equipo visitará el sábado a las 22:05 el estadio del Depor en busca de la asignatura pendiente, la victoria a domicilio, en una semana en la que también se disputa partido de copa del Rey, en la que los sevillistas visitaran a la U.D Logroñés.