Jiménez apostará por los mejores para ser líder de grupo

Con la clasificación en el bolsillo, el Sevilla se enfrenta al Unirea Urziceni con la misión de conseguir un punto que le de el liderato del Grupo G. A la convocatoria hispalense vuelven Dragutinovic y Sergio Sánchez, y se estrenan en una lista para Champions los canteranos Cala y José Carlos. El partido se disputa este martes a las 20:45 horas de la noche.

Juan A. Pérez. Vuelve la Champions junto con la emoción del fútbol intersemanal a los campos de Europa. El conjunto de Manolo Jiménez disputa en Rumanía el quinto partido de la primera fase de grupos de la Champiosn League ante el Unirea para confirmar su pase a octavos de final como primeros del Grupo G. La victoria en Tenerife ha levantado la moral tras los choques internacionales y a pesar de las bajas, el bloque sigue permitiendo hacer una convocatoria de primer nivel.

Si a Tenerife fueron cuatro canteranos, a Rumanía viajan tres y son Dani Jiménez, Cala y José Carlos. El guardameta suplente sigue siendo convocado ya que Palop todavía no está totalmente recuperado de sus molestias en el gemelo y José Carlos cada vez entra más en los planes del entrenador. La cara nueva en la convocatoria es Cala, que entra en la lista por Marc Valiente que al sumar más de veintiún años de edad y no tener contrato en el primer equipo, no puede ser inscrito en la competición intersemanal.

A estos tres canteranos se suman las recuperaciones en defensa de Sergio Sánchez y Drago, este último parece que será el que finalmente supla el puesto vacante en el eje de la zaga como central izquierdo que Marc Valiente cubriera en el Heliodoro Rodríguez. Al Sevilla sólo le hace falta un punto para entrar como líder pero con la recompensa económica por la victoria y el hambre por ganar que muestran los sevillistas, se saldrá a por una victoria.

Los jugadores pasarán la noche en el Meliá Lebreros para salir la mañana del martes hacia Rumanía. La convocatoria la componen Javi Varas, Dani Jimenez, Konko, Cala, S. Sánchez, Squillaci, Drago, Lolo, Navarro, Zokora, Renato, Romaric, Navas, Capel, Perotti, José Carlos, Negredo, Luis Fabiano y Kanouté.

Manolo Jiménez comentó en rueda de prensa que no quiere pensar en octavos de final, sino que se refleja en el presente: “sólo pienso en el Unirea, porque ya habrá tiempo de hablar de los rivales en octavos. Si en verano entramos en el bombo uno fue por las victorias logradas en Europa. Ahora tenemos que seguir sumando puntos y victorias para que en el futuro, si seguimos en esta competición, como todos esperamos, podamos seguir disfrutando de ese privilegio” aclaró el técnico de Arahal.

Otro de los protagonistas que vuelve mañana a una convocatoria con el Sevilla, Ivica Dragutinovic, explicó que el Unirea “tiene un buen equipo, sin estrellas” y aclaró que ellos  “van a salir a ganar este partido” para lograr “la primera posición del grupo. Ahora mismo sólo pensamos en este partido, ni en la Liga ni en la Copa”.