manchester4

El Sevilla afronta hoy ante el Manchester City, 20:45h, el  primer gran duelo de una semana que para bien o para mal, marcará el camino de los de Emery.

Tras mostrar de nuevo su cara “b” ante el Villareal, y con el recuerdo aun fresco en la memoria del partido en Reino Unido, los sevillistas deben repetir la actitud y juego exhibido en el Etihad Stadium y esperar que el fútbol sea hoy más justo con los andaluces, para lo cual el equipo estará obligado hoy a exponer todo su potencial si quiere mantener intactas sus opciones de clasificarse para la ronda de octavos.

Para la batalla de hoy, Emery recupera al organizador de sus tropas, Ever Banega estará hoy en el césped del Pizjuan y por sus botas deberá pasar el ritmo de partido. Por el contrario, pierde a su cañonero, Gamerio que tuvo que abandonar el campo el pasado sábado por lesión frente al Villareal y no podrá ser de la partida, su puesto en ataque lo ocupará Fernando Llorente.

El delantero Navarro tiene ante sí la oportunidad de demostrar su valía y reclamar un lugar en el once titular. Con Llorente el equipo suma aún más peligro en las acciones a balón parado, que serán hoy importantes para sumar la victoria, tanto defenderlas bien como sacar provecho en ataque de ellas.

Con la lección aprendida de lo ocurrido en el primer choque entre ambos equipos, la concentración defensiva y no permitir contras claras será la base del planteamiento del Unay, atacar desde la defensa para tumbar al gigante de Manchester.

Los de Pellegrini llegan a Sevilla  con la misma obligación de sumar la victoria, valiéndoles también un empate, el proyecto siempre en duda del ingeniero chileno no puede permitirse un nuevo fracaso en Europa.

El City tendrá sensibles bajas en ataque como las del Kun Agüero, David Silva o Samir Nasri, por lo que se presume que Jesús Navas será titular en su vuelta a casa.

La vuelta de Navas dará el toque emocional al partido, y el mejor homenaje que merece la  vuelta del hijo prodigo es regalarle una ovación que consuele su derrota en la noche de hoy.