sevborussia6

El Sevilla se juega su futuro en Europa esta noche a las 20:45 frente al líder de la premier league en el Etihad Stadium, con el difícil objetivo de traerse algo positivo de su visita a Manchester.

Para ello, Unay Emery volverá a tener a su disposición a Krohn Dehli, ya recuperado de las dolencias que le apartaron de la lista la última jornada de liga.

Ambos equipos se encuentran empatados con tres puntos tras las dos primeras jornadas de la competición y del doble enfrentamiento con los ingleses dependerán en gran medida las posibilidades de los sevillistas de seguir soñando con hacer algo grande en el torneo.

El City de Manuel Pellegrini cuenta con importantes ausencias, las más destacadas las de Agüero y David Silva, si bien llegan con un Sterling en estado de gracias, después de  anotar tres goles y dar una gran exhibición ante el Bournemouth en su último partido de premier.

Tras la enseñanza que recibió el Sevilla de su visita a Turín, en la que pagó el miedo escénico de enfrentarse a un campeón europeo, hoy el equipo debe perder el respeto por los grandes, igual que ya ha hecho en la competición doméstica, y jugar de igual a igual, con una intensidad superior a la mostrada frente a la Juventus, sobre todo en ataque donde el equipo estuvo inoperante.

Las opciones del Sevilla pasan por no cometer errores en acciones defensivas y pérdidas en la salida de balón,  y aprovechar los espacios que conceda el equipo inglés, mucho más débil en defensa que en ataque. Si ocupan bien los espacios y aprovechan las subidas de los laterales del City y las jugadas a balón parado en la que los sevillistas deberían ser superiores tanto por centímetros como por calidad, el partido podría decantarse a favor de los andaluces.

Esperemos que hoy si, los sevillistas que acompañan al equipo en Reino Unido y los que animarán con las mismas ganas desde la capital andaluza puedan disfrutar del Sevilla de las grandes noches europeas.